Miércoles 20 de agosto de 2014
Infantes de Marina retornan a Chile tras cumplir Misión de Paz en Haití
Durante casi siete meses contribuyeron a la mantención de la paz del pueblo haitiano
Cap-Haitien Haiti. Con la satisfacción del deber cumplido y con la mochila cargada de nuevas experiencias y conocimientos que les permitirán aquilatar su madurez profesional 134 funcionarios de la Armada de Chile, abandonaron el área de misión para retornar a Chile, luego de permanecer durante 6 meses y 20 días contribuyendo a la mantención de la paz del pueblo haitiano.
Junto con ellos retornó al país el Mayor de Ejército Rodrigo Muñoz Bawlitza, quien se desempeñó como Segundo Comandante del Batallón Chile XXI, durante el primer semestre del presente año.
El Comandante Santibañez, reiteró sus agradecimientos al Segundo Comandante saliente al momento de despedirlo en el aeropuerto de Cabo Haitiano, al igual que lo hizo con cada uno de los integrantes del Batallón Chile XXI que retornaron a la patria.
Cabe recordar que el primer grupo del CHIBAT XXI que culminó sus funciones en el área de misión, correspondió al contingente de Honduras, integrado por 4 oficiales, 6 suboficiales y 28 soldados profesionales, quienes retornaron a su país el sábado 16 del presente.