Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de septiembre de 2008

Infantes de Marina Franceses realizan programa de entrenamiento en el DIM Nº3 “Aldea”

Para obtener buenas experiencias en este programa de intercambio entre las fuerzas de Infantería de Marina de Chile y Francia, se programaron una serie de actividades que incluye aspectos profesionales y culturales.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Dos secciones del Regimiento de Infantería de Marina del Pacífico, de la Armada de Francia, se encuentran realizando un período de entrenamiento en el DIM Nº3 "Aldea", en Talcahuano.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Como parte del programa de intercambio profesional entre Chile y Francia, dos secciones del Regimiento de Infantería de Marina del Pacífico (RIMAP), integrada por un contingente de 45 hombres, al mando del Capitán Laurent Bellamy, se encuentran realizando un período de entrenamiento en el Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea", el que se inicio el 15 de septiembre y se extenderá hasta el 5 de octubre.

La unidad francesa desplegada en la Polinesia, con base en la ciudad de Papeete, se encuentra en la unidad de Infantería de Marina de Talcahuano realizando una serie de actividades de entrenamiento como combate urbano, campañas de técnicas de terreno, tiros de polígonos y entrenamiento anfibio. El programa preparado por sus pares de la Armada de Chile, además contempla visitas culturales al museo RH "Huáscar" y a lugares históricos en la ciudad de Concepción.

Los Infantes de Marina franceses arribaron a Santiago y posteriormente se trasladaron a la Base Naval Talcahuano, para integrarse a las actividades propias del Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea", donde fueron recibidos por el Comandante de la Unidad, Capitán de Navío IM Francisco Fierro Espic.

 

Imagen foto_00000002
El contingente de Infantería de Marina francés ha realizado una serie de actividades de entrenamiento como combate urbano, campañas de técnicas de terreno, tiros de polígonos y entrenamiento anfibio.

Este programa de intercambio entre las Infanterías de Marinas de las Armada de Chile y Francia permite adquirir una valiosa experiencia, en lo referente a entrenamiento, como en las diferentes misiones de paz, en las que ambas fuerzas han participado como componentes de las fuerzas multinacionales.