Viernes 20 de agosto de 2010
Infantes de Marina del DIM Nº3 “Aldea” colaboran con el trabajo de los peritos en el edificio Alto Río
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Un equipo de especialistas en la operación de maquinaria pesada del Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea", colaboró en el despeje de escombros en el edificio Alto Río de Concepción, para que el personal del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (Idiem) de la Universidad de de Chile, realizaran nuevos peritajes en la parte inferior de la estructura, encargados por el Fiscal Nelson Vigeras, quien lleva adelante la investigación para determinar eventuales responsabilidades y las causas que provocaron el colapso de la obra durante el terremoto de febrero pasado.
El objetivo de estos nuevos peritajes, fue sacar muestras de los puntos de quiebre de este edificio de 15 pisos, donde ocho personas perdieron la vida la madrugada del 27 de febrero producto del desplome total de la torre de departamentos.
Los efectivos de Infantería de Marina, continuando con las tareas de apoyo a la comunidad y a las autoridades regionales en los diversos frentes de acción, en esta oportunidad y con una retro excavadora, retiraron una buena cantidad de elementos de construcción y numerosos enseres domésticos que aún se encuentran dispersos en los alrededores de uno de los escenarios más dolorosos que dejó el movimiento telúrico en el gran Concepción.