Infantes de Marina dan inicio a la celebración de sus 199 años
Lunes 12 de junio de 2017Con una verdadera prueba de fuego, el Fuerte O’Higgins fue el escenario elegido para dar comienzo al mes aniversario número 199 del Cuerpo de Infantería de Marina.

Talcahuano. Por medio del Grupo de Entrenamiento del Batallón IM 31 Aldea, se dio inicio al vamos de las actividades organizadas por los Infantes de Marina para conmemorar su 199 aniversario en la Segunda Zona Naval.
En la oportunidad, se organizó la prueba de "La unidad más fuerte"; la cual fue materializada por un equipo de 4 hombres por cada una de las Compañías de Combate que tiene el Batallón, junto a un equipo representativo del Centro Básico del Cuerpo Infante de Marina.
La competencia estuvo compuesta por 10 pruebas, tales como press de banca, sentadillas, flexiones, saltos en cajón, peso muerto, transporte de herido, levantamiento de barras, ketlebells, elevaciones de mancuernas y por último volcamiento al neumático.
Cada una de las pruebas constaba de 2 minutos con 30 segundos de descanso, en donde el equipo que realizaba la mayor cantidad de repeticiones se llevaba el primer lugar.
El Jefe del Grupo de Entrenamiento del Batallón Aldea, Teniente Primero IM Claudio Aldayuz comentó que “la misión del Grupo de Entrenamiento es mantener preparadas a nuestras unidades tanto física como mentalmente. Junto a esto, es nuestro deber exigirles a los Infantes de Marina para que estén en su máxima capacidad en todo momento”.
Asimismo, para poder ejecutar esta competencia los equipos tuvieron que resaltar las capacidades de liderazgo, espíritu de cuerpo y trabajo en equipo, en donde todos los participantes fueron llevados al límite y solo el entrenamiento IM y fuerza mental, les permitió terminar dicha competencia.
El primer lugar, lo obtuvo la Compañía 313 con una pequeña diferencia de 20 puntos, quienes ya habían sido campeones en la primera versión de la competencia, realizada el año 2015.
Así lo deja en claro, el Subteniente IM Esteban Bobadilla, “me siento orgulloso de haber participado en la competencia de la unidad más fuerte. Junto a los soldados del Batallón estuvimos codo a codo, sudando y llevándonos al límite tanto física como mentalmente, dejando plasmada la piocha IM en nuestro actuar en el campo de batalla y obteniendo la victoria con el equipo de la Coy 313”.
Finalmente, cabe mencionar que como parte de las actividades para conmemorar los 199 años de la Infantería de Marina al servicio de la nación, nuestro guerreros anfibios se preparan con este tipo de competencias para dar apoyo a la comunidad de la zona, con una actividad denominada la "Ruta del guerrero 2018", actividad que desafía y motiva a los infantes a seguir entregando lo mejor de sí mismo, pero esta vez en la competencia de “La unidad más fuerte 2.0”, donde podrán participar todas las reparticiones de la Armada de Chile.