Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de septiembre de 2013

Infantes de Marina chilenos finalizan período de intercambio en Argentina

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Los Infantes de Marina chilenos participaron de las actividades de entrenamiento desarrolladas en ambiente de baja montaña y monte austral, intercambiando experiencias profesionales e interactuando con los Infantes de Marina argentinos.

Tercera Zona Naval. Departamento de Relaciones Públicas. El Teniente 1° Adolfo Weber y el Sargento 2° Claudio Miranda, ambos pertenecientes al Destacamento de Infantería de Marina N°4 "Cochrane", efectuaron durante 15 días un entrenamiento en las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, con asiento en la ciudad argentina de Río Grande.

Esta actividad formó parte del intercambio anual que realizan a partir de 1988 las unidades de las Infanterías de Marina de Chile y Argentina en el marco del acuerdo entre el Área Naval Austral (Anau) y la Tercera Zona Naval (Terzona).

Durante estos días de intercambio, los miembros de la Tercera Zona Naval recorrieron las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) y participaron de las actividades de entrenamiento desarrolladas por sus unidades en el ambiente de baja montaña y monte austral, intercambiando de esta manera experiencias profesionales e interactuando con los Infantes de Marina argentinos.

Como cierre de esta visita el Comandante de la FAIA, Capitán de Navío Roberto Daniel Salgado, ofreció un vino de honor al conmemorarse el 18 de septiembre un nuevo aniversario de la independencia de Chile, oportunidad en que se hicieron entrega de presentes recordatorios.

 

Imagen foto_00000001
l Teniente 1° Adolfo Weber y el Sargento 2° Claudio Miranda, ambos pertenecientes al Destacamento de Infantería de Marina N°4 "Cochrane", durante quince días efectuaron entrenamiento en las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina Austral.

El Teniente Weber expresó que "hemos cumplido ampliamente con los tres objetivos que nos planteamos antes de venir hasta acá. Primero aprender cómo trabaja la Infantería de Marina argentina, de lo cual me llevo una muy rica experiencia profesional; segundo conocer el ambiente tan particular como lo fue Tierra del Fuego y tercero fue tomar contacto con los Oficiales y Suboficiales IM argentinos".

Del mismo modo, el Sargento Miranda resaltó la buena camaradería que se generó en estos días de intercambio. "Me trataron muy bien y me llevo un emotivo recuerdo del paso por esta Fuerza de Infantería de Marina Austral".