Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de septiembre de 2005

Infantería de Marina realizó ejercicios en Talcahuano

Las actividades de entrenamiento se desarrollaron en los terrenos de práctica emplazados en la península de Tumbes y en las aguas de la bahía de Concepción.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
Unidades de Infantería de Marina realizaron ejercicios en los campos de entrenamiento en la Península de Tumbes.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Unidades del Comando Anfibio y Transporte de la Armada y personal de Infantería de Marina realizaron instrucción anfibia en los campos de entrenamiento del área de la Península de Tumbes y en la bahía de Concepción, los días 28 y 29 de septiembre, en el puerto de Talcahuano.

En estos ejercicios de entrenamiento participaron las unidades LST "Valdivia", LST "Rancagua" y personal de los Destacamentos de Infantería de Marina Nº2 "Miller", Nº3 "Aldea" y los Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar, que realizan su instrucción en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM).

El Capitán de Navío IM Leslie Kelly Gaete, manifestó que el principal objetivo de estos entrenamientos, que se realizan a los largo de territorio nacional, es preparar a las Unidades de Infantería de Marina para defender a la Patria. Agregó que antes de recalar a esta zona, estuvieron entrenando durante un mes en la Región de Magallanes y con esta actividad realizada en Talcahuano finalizan este período de instrucción, para proseguir, en octubre, con los ejercicios conjuntos Huracán 2005, que se efectuarán en el norte del país, en los que participan el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Imagen foto_00000002
Personal de los Destacamentos de Infantería de Marina Nº2 "Miller", Nº3 "Aldea" y los Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar participaron en esta actividad.

El ejercicio de entrenamiento intermedio desarrollado en los campos de práctica del Fuerte O'Higgins, ubicados en la península de Tumbes consistió en una acción ofensiva diurna, donde tres secciones de fusileros, integrada por 140 soldados, apoyados por ametralladoras y morteros enfrentaron a un simulado enemigo.

La otra fase de estas prácticas se desarrolló en caleta Las Casas, donde a bordo de la barcaza LST "Rancagua", los soldados Infantes de Marina que realizan su Servicio Militar en el CENBIM se preparaban para realizar su primer ejercicio en el mar, el que consistió en un desembarco en la playa. De acuerdo a lo informado por los instructores la actividad se desarrolló a la perfección, donde los jóvenes aplicaron todos los conocimientos adquiridos en los dos meses de instrucción que llevan en la Institución.

 

Imagen foto_00000001
En estas canchas de entrenamiento se instruye a cada uno de los Soldados de la Infantería de Marina para la defensa de la Patria.

El Infante de Marina es un soldado que combate desde el mar, su función es ofensiva, para lo cual emplea diversos tipos de municiones. Para entrar en contacto con el adversario su organización se basa en una compañía de fusileros, que es la unidad básica de Infantería de Marina, donde lo fundamental que debe desarrollar este grupo es un cohesionado trabajo en equipo.