Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de marzo de 2010

Infantería de Marina controla emergencia química en Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Efectivos de DIM Nº3 "Aldea" en el operativo de resguardo

Talcahuano, Dirección de Comunicaciones de la Armada. En un rápido operativo realizado por personal del Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea", en el sector de la isla Rocuant en Talcahuano, se logró controlar una emergencia química, producto del derrame de amoníaco en el lugar.

Una vez informados de la emergencia, el destacamento a cargo del Capitán de Navió IM Jorge Hagedorn, se desplazó al lugar, equipándose con máscaras de gas y procediendo a evacuar el recinto, para luego controlar el área, a la espera de personal especializado de la Gobernación Marítima de Talcahuano y de Bomberos, quienes arribaron al sector, tomando el control de la situación.

En la isla Rocuant funcionan cuatro plantas de procesamiento de pescado, los cuales resultaron con severos daños durante el sismo y maremoto que afectó a la zona centro sur de nuestro país, el pasado 27 de febrero.

 

Imagen foto_00000001
Los Infantes de Marina debieron evacuar la zona de emergencia química.

Posterior a la tragedia, la Infantería de Marina tomó los resguardos necesarios para evitar que personas hicieran ingreso a las instalaciones, formando un círculo de seguridad alrededor de ellas. El lunes 8 se autorizó el ingreso de los trabajadores de las empresas del sector, con el objetivo de retirar sus efectos personales, sin embargo, en horas de la tarde se dio una alerta de derrame de tóxicos, determinándose que había una alta concentración de amoníaco en una de las instalaciones, proveniente de las cámaras de refrigeración, según lo informó personal de la misma.