Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de marzo de 2005

Incautación de productos marinos extraídos en zonas prohibidas

Autoridad marítima, con apoyo de buzos navales, decomisó más de dos toneladas de almejas aposadas, extraídas desde zonas afectadas por la Marea Roja

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000001Quellón. Departamento de Relaciones Públicas del Distrito Naval Chiloé. La Autoridad Marítima, consecuente con el proceso de fiscalización de los productos provenientes de zonas prohibidas conforme lo establece la resolución de la Autoridad Sanitaria 034 del 09 de Marzo del 2005, realizó un operativo nocturno en busca de información que permitiera establecer posibles lugares de desembarco clandestino de productos susceptibles de contraer marea roja, pudiéndose establecer que estimativamente en la bahía de Quellón se encontrarían productos filtradores aposados con antelación y de origen desconocido para las autoridades fiscalizadoras.

La Autoridad Marítima local inició tempranamente una rebusca en la bahía de Quellón apoyado por personal naval especialista en buceo encontrando, después de 9 horas de rebusca, varios aposamientos incautando aproximadamente 2130 kilos de almeja.

Esta Autoridad Marítima reitera a la comunidad su constante y transparente proceder en la fiscalización para resguardar el control de la barrera marea roja impuesta con el propósito de otorgar la tranquilidad a la comunidad en Semana Santa.