Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de junio de 2009

Inauguran nuevas dependencias del Servicio Religioso de la Armada

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Obispo General Castrense, acompañado del Jefe del Servicio Religioso de la Armada, bendijo las nuevas dependencias.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Buscando acercar la asesoría espiritual a la familia naval, el pasado 11 de junio se inauguraron las nuevas dependencias del Servicio Religioso de la Armada de Chile en cercanías de la Facultad de Sistemas de Armas de la Armada, las que anteriormente se ubicaban en Recreo, Viña del Mar.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Rodolfo Codina Díaz y Señora, acompañado por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Cristián Millar Drago y el Obispo General Castrense, Monseñor Juan Barros Madrid.

El Monseñor Barros, junto al Jefe del Servicio Religioso, Monseñor José Luis Cancino Coloma, bendijeron las nuevas instalaciones. El Obispo General Castrense destacó en sus palabras la preocupación permanente de la Marina por mejorar la calidad de vida del personal, sin excepciones, no sólo en lo material sino también en lo espiritual, afirmando que el traslado de estas dependencias a un lugar más central para la familia naval es una férrea muestra de aquello.

 

Imagen foto_00000002
El Corte de Cinta dio por inauguradas las nuevas instalaciones.

Asimismo, el Capitán de Navío Osvaldo Langhaus Novakovic, en su discurso inaugural, destacó: "Hoy, al inaugurarse estas nuevas dependencias destinadas a las oficinas administrativas y habitabilidad que albergarán al Servicio Religioso de la Armada, damos cumplimiento a una antigua aspiración y necesidad del personal. Nos sentimos orgullosos de haber logrado incorporar físicamente a este servicio en una instalación más cercana, donde se concentra gran parte de nuestro personal y sus familias y mejorar así sustancialmente las condiciones de trabajo y vivienda de quienes nos han proporcionado guía y consejo espiritual en muchas e importantes ocasiones de nuestra vida profesional y personal".

El Comandante en Jefe de la Armada, acompañado de su señora, el Director General del Personal, el Obispo General Castrense y el Jefe del Servicio Religioso, realizó el tradicional corte de cinta que dio por inauguradas las instalaciones.