Viernes 1 de diciembre de 2006
Inaugurada Primera Versión del Salón Náutico de Valparaíso
Ejercicios demostrativos de Salvataje y Rescate de bañistas, competencias de kayak, exhibiciones de veleros, son algunas de las actividades que se desarrollarán entre el 1 y 3 de Diciembre en la primera versión del Salón Náutico de Valparaíso, en el Muelle Barón

Valparaíso. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. En el marco de la Exponaval 2006, se inauguró en el Puerto Deportivo del Muelle Barón, la primera versión del Salón Náutico de Valparaíso
En la ocasión se reunieron embarcaciones, distribuidores de elementos náuticos, federaciones de deportes acuáticos y público en general, transformando este encuentro en una novedosa cita para el mundo de la náutica, satisfaciendo a la vez los intereses de los amantes de esta actividad así como los de gestores y profesionales de la industria mediante encuentros y exposiciones.
En su discurso de inauguración, el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Juan Illanes Laso, destacó que "la Armada participa de este desarrollo de los deportes náuticos con particular complacencia, velando por la seguridad de la vida humana en el mar, porque Chile necesita que el máximo de sus habitantes tengan una sólida conciencia marítima y esta es la forma más expedita de conseguirla".

El valor de la entrada es de 2.000 pesos, niños menores de 12 años acompañados de un adulto ingresan gratis, la entrada para la tercera edad es sin costo.