Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de julio de 2005

Inauguración Planta Convertidora Frecuencia Rotatoria

La iniciativa desarrollada por el Servicio de Obras y Construcciones de la Armada tiene por objeto potenciar las capacidades de los servicios de apoyo que los buques requieren durante su permanencia en tierra

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La ceremonia de inauguración fue presidida por el Vicealmirante Illanes.

Valparaíso. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. En una ceremonia presidida por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Juan Illanes Laso, se inauguraron los equipos de una nueva planta convertidora de frecuencia rotatoria, en dependencias del Centro de Movilización y Transporte de la Armada. Hasta el lugar asistieron también el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval Contraalmirante, Gustavo Jordán Astaburuaga, el Director de Abastecimiento de la Armada, Contraalmirante AB Fernando Tapia Olguín y el Director de Ingeniería y Sistemas Navales, Carlos Fanta De La Vega.

Imagen foto_00000001Esta planta es el resultado del desarrollo del proyecto "Quebranto", Fase 2, el que está siendo desarrollado por el Servicio de Obras y Construcciones de la Armada. La iniciativa tiene por objetivo repotenciar la capacidad de entrega de poder eléctrico desde tierra a las Unidades Navales atracadas al Molo, permitiendo que mientras estas permanezcan en puerto, puedan detener sus generadores, asegurando que estos se utilicen prioritariamente en la mar y logrando de esta forma un ahorro consistente de combustible.

Esta segunda fase del Proyecto, contempla Obras Civiles y trabajos eléctricos en la antigua Planta Estática, además de la reestructuración del antiguo galpón, permitiendo instalar un nuevo convertidor de frecuencia rotatorio, marca Piller.

De esta manera, el Servicio de Obras y Construcciones de la Armada, a través de su Departamento de Instalaciones Terrestres, ha entregado un valioso aporte para mejorar el soporte logístico que requieren las Unidades de la Armada de Chile, consolidando de esta manera una plataforma adecuada para las futuras necesidades del Proyecto "Pro-Puente 2".