Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de junio de 2010

60 familias serán beneficiadas con las nuevas viviendas

Inauguración del Conjunto Habitacional Terhabimar VI en Punta Arenas

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Discurso del Director de Bienestar Social (s) CN IM Gabriel Foucher Haug.

Viña del Mar, Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección de Bienestar Social. Con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, fue inaugurado el Conjunto Habitacional Terhabimar VI de Punta Arenas, que comprende 60 departamentos, distribuidos en 3 edificios de 5 pisos cada uno, para el Personal de Gente de Mar que cumple destinación en la Tercera Zona Naval.

La ceremonia contó con la presencia del Director General del Personal de la Armada, VA Robert Gibbons Hodgson, del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, CA Rafael González Rosenqvist, del Director Subrogante del Servicio de Bienestar Social de la Armada, CN IM Gabriel Foucher Haug, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos, representantes de la Constructora Salfa, personal de Gente de Mar y cónyuges residentes de los edificios del proyecto Terhabimar VI e invitados especiales.

En la oportunidad el Director de Bienestar Social Subrogante, CN IM Gabriel Foucher Haug, se dirigió a los asistentes calificando como "un honor y un privilegio" hacer entrega de la sexta etapa del proyecto habitacional más significativo en la Tercera Zona Naval, que ha permitido concretar en los últimos años un número superior a 300 viviendas.

 

Imagen foto_00000003
En su recorrido por los nuevos departamentos el Almirante González visitó junto a su esposa la vivienda del S1º (Art.) Leonardo Enrique Torres Escalona, dotación del Departamento de Bienestar Social Magallanes.

En sus palabras, destacó el esfuerzo que ha realizado la Armada por continuar apoyando con vitalidad a la familia naval, a pesar de la fuerte adversidad. "Nuestro personal es el pilar y engranaje fundamental de nuestra organización y por ende, nuestra principal preocupación. Lo anterior se manifiesta en la actitud y clara orientación de nuestro Comandante en Jefe, quien pese a los estragos sufridos como Institución, después del terremoto y posterior maremoto del 27 de Febrero recién pasado, ha volcado todo el esfuerzo institucional en mejorar la calidad de vida de las familias afectadas. Es así como por ejemplo, pronto estaremos inaugurando, a pesar de todo aquello, 80 nuevos departamentos en Santiago y en el próximo mes iniciaremos la construcción de 113 casas en Talcahuano".

Posteriormente, el Comandante Foucher, se refirió a este nuevo proyecto con 60 nuevos departamentos, los que mejorarán la calidad de vida de 60 familias, "permitiéndoles en adelante contar con una vivienda con características de diseño que le otorgarán la mayor funcionalidad y modernidad, distribuidos en sus 80 metros cuadrados construidos, con una grata combinación de cómodas dependencias, con un entorno de áreas comunes confortable que incentivará un espacio de recreación y de unión entre vecinos".

Al finalizar sus palabras, el Director de Bienestar Social Subrogante se dirigió a los nuevos moradores, expresándoles sus felicitaciones por haber logrado obtener este importante beneficio gracias a sus méritos y al esfuerzo personal. Asimismo, agradeció a todos y cada uno quienes participaron en la materialización de esta comunidad naval, especialmente al Servicio de Obras y Construcciones de la Armada, a la Constructora Salfa y sus trabajadores y a los profesionales de la Dirección de Bienestar Social. "De no haber existido una comunión de voluntades y capacidades no habría sido posible materializar esta obra", señaló.

 

Imagen foto_00000001
El corte de cinta tricolor dio por inaugurada la sexta fase del Proyecto Terhabimar.

Luego del discurso, se efectuó la bendición de las viviendas, acto que estuvo a cargo del Capellán de la Tercera Zona Naval, CC RL Ricardo Burgos French-Davis.

Al culminar la ceremonia, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, junto al Director General del Personal de la Armada, VA Robert Gibbons Hodgson y al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, CA Rafael González Rosenqvist, efectuaron el tradicional corte de cinta tricolor.

Posteriormente, las autoridades efectuaron un recorrido por los nuevos departamentos que serán habitados por personal con grado de Cabo, Sargento y Suboficial.