Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de noviembre de 2012

Inauguración de temporada estival en Arica

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Durante la inauguración de la temporada estival de playas se realizó un simulacro de rescate.

Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante. La Gobernación Marítima de Arica, junto a personal de la Municipalidad de la ciudad, dio inicio a la temporada estival habilitando las playas y balnearios.

La inauguración se realizo en la playa Chinchorro, comenzando con una conferencia de prensa encabezada por el Alcalde Subrogante de la Ciudad, Osvaldo Abadala , el Comandante Naval y Gobernador Marítimo, Capitán de Navío Juan Carlos Pons, el Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta LT Jaime Aros, el Prefecto de Carabineros y representantes de la Policía de Investigaciones. En la conferencia se informaron todos los recursos e implementación a utilizar durante esta temporada para brindar playas seguras y habilitadas.

Luego hubo una demostración de un rescate simultáneo, donde personal naval en unidades tipo arcángel, defender y moto de agua, mostraron todas sus capacidades en maniobras de rescate en rompiente para acudir a una emergencia y posteriormente personal de salvavidas municipal realizó un rescate utilizando los medios con que cuenta el balneario.

 

Imagen foto_00000002
Autoridades de la zona realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer las medidas de seguridad que se desplegarán durante la temporada estival de
playas

Con gran afluencia de publico terminó la ceremonia con bailes típicos de la zona y un cóctel ofrecido por la Municipalidad de Arica.

Para este verano se habilitaron las playas de La Lisera, El Laucho y Chinchorro, las cuales tendrán servicio completo de salvavidas con torres tipo casetas, motos de agua, motos areneras, patrullas terrestres navales y municipales, además de los medios navales disponibles durante toda la temporada estival que brindarán playas seguras, con el desafió de igualar la cifra del verano anterior de cero ahogados en playas.