Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de diciembre de 2008

Inauguración de las nuevas dependencias del Hospital Naval de Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Director del Hospital Naval de Talcahuano, Capitán de Navío (SN) Carlos Micolich, agradeció el apoyo institucional para materializar este proyecto.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin acompañado del Director del Hospital Naval de Talcahuano "Almirante Adriazola", Capitán de Navío (SN) Carlos Micolich Figueroa, efectuaron el tradicional corte de cinta para inaugurar las nuevas dependencias del quinto piso de este centro asistencial de salud de la Armada de Chile. De esta manera se concretaron los antiguos proyectos Coihue – Galeno –Exgaleno, que datan desde 1981, cuando el Hospital inicio su funcionamiento emplazado en el sector Las Canchas.

 

Imagen foto_00000003
El Capellán del Hospital Naval Talcahuano "A.A.", Presbítero Carlos Neira bendijo las nuevas obras y al personal que laborará en ellas.

Estas instalaciones de aproximadamente 733 metros cuadrados, ubicadas en lo que antiguamente se denominaba piso mecánico, permitirá liberar áreas que eran ocupadas por oficinas administrativas, espacios que serán utilizados para el crecimiento clínico del hospital, con el objeto de dar, cada día, mejor atención a los usuarios.

Las obras de estas dependencias inauguradas el 4 de diciembre, se ejecutaron en dos fases, lo que significó el reforzamiento de la losa y luego la construcción donde se habilitó una nueva Sala de Conferencias, Biblioteca, Oficina de Recursos Humanos, que incluye: Detallía, Oficina de Partes, Secretaría, Comisión de Sanidad, ODM, Informática, Estadísticas, Inventarios Clínicos, Sala de Armas, Taller Electrónico, Peluquería y Entrepuentes, donde ejercerán sus labores diarias un equipo de 46 profesionales y pernoctarán aproximadamente 11 más, quienes integran la guardia militar.

 

Imagen foto_00000002
El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Eduardo Junge y el Director del Hospital Naval de Talcahuano, Capitán de Navío (SN), Carlos Micolich realizaron el corte de cinta para inaugurar las nuevas dependencias.

El Comandante Micolich en la oportunidad agradeció al Contraalmirante Junge y a través de él al Alto Mando Naval por el apoyo y el financiamiento, lo que permitió materializar este gran sueño para el Hospital Naval de Talcahuano. Agradecimientos que hizo extensivos al Servicio de Obras y Construcciones de la Armada, al Departamento de Obras y Construcciones de la Segunda Zona Naval, al Jefe del Departamento Logístico de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, y a los trabajadores que participaron en las obras.

Las nuevas dependencias fueron bendecidas por el Capellán del Hospital Naval de Talcahuano, Presbítero Carlos Neira Proser. Finalizada la ceremonia, las autoridades e invitados realizaron un recorrido por las nuevas obras.