Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de enero de 2009

Inauguración de instalaciones en centro de Telecomunicaciones Navales

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El jueves 08 de enero se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Telecomunicaciones Navales (M.)

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. El jueves 08 de enero se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Telecomunicaciones Navales (M.) (CENTELMAG), ubicadas en la Base Naval Punta Arenas, en sector Tres Puentes, ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Región Militar Austral y Tercera Zona Naval.

En la ocasión su comandante, Capitán de Fragata Juan Pablo Ternicien Novoa, recordó la historia de Centelmag, creado como Radio Estación Naval "Bahía Catalina" en 1914, ocupaba entonces el edifico que hoy forma parte de Asmar Magallanes en su acceso. En esos años poseía un único transmisor de chispa y con 100 KW de potencia, el que servía no sólo a las unidades de la Armada de Chile, sino que a toda la comunidad en un servicio público de telegrafía.

 

Imagen foto_00000002
En la ocasión su comandante, Capitán de Fragata Juan Pablo Ternicien Novoa, recordó la historia de Centelmag.

Junto con la renovación tecnológica vino un peregrinar por distintas instalaciones, para adecuarse a las necesidades de sus usuarios, es así como Centelmag funcionó en el antiguo edificio de la Intendencia, en la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, en Río de los Ciervos, hasta que el año 1953, cuando se instala en la casona de la explanada de Loreto, parecía haber encontrado una ubicación definitiva.

 

Imagen foto_00000003
Junto con la renovación tecnológica vino un peregrinar por distintas instalaciones, para adecuarse a las necesidades de sus usuarios.

Por último expresó: "Pero no hay nada definitivo en las comunicaciones y la informática y nada parece evolucionar más rápidamente. Es así como hoy, preparando el camino para las demás reparticiones, inaugura sus nuevas dependencias en la Base Naval Punta Arenas y se prepara para un nuevo salto tecnológico que redundará en un mejor servicio para todas las unidades y reparticiones de la Tercera Zona Naval. Este cambio de casa ha sido un esfuerzo que, lejos de estar terminado, ha demandado el total compromiso y voluntad de cada uno de los miembros de la dotación".