Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de abril de 2012

Inauguración de Gimnasio Colegio Capellán Pascal y Residencia Universitaria Recreo

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Contraalmirante Müller destacó el reconocido prestigio que ha alcanzado el establecimiento en el área deportiva, en las disciplinas de natación, atletismo, gimnasia artística, rugby y hockey, fútbol y vela entre otras.

Viña del Mar, Relaciones Públicas Dirección de Bienestar Social. Este 11 de abril, en Viña del Mar y con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, y representantes del Alto Mando Naval, se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo gimnasio del Colegio Capellán Pascal.

En la ocasión el Director de Bienestar Social, Contraalmirante Pablo Müller Contreras, pronunció un discurso en el cual se refirió a esta importante obra de infraestructura que va en beneficio directo del alumnado señalando: "en un colegio que ha llegado a ocupar un lugar destacado en la región, con una personalidad propia y un sello característico, en el que destaca su vocación marítima y que se ha constituido en un semillero de postulantes a la Escuela Naval, el deporte es fundamental para que los jóvenes puedan desarrollar las cualidades y salud necesarias para explotar sus capacidades intelectuales".

"La importancia de contar con un gimnasio propio data de la antigüedad. En la antigua Grecia el gimnasio era el local destinado a ejercitar tanto las facultades físicas, desarrollando la fuerza y la agilidad, las morales y la inteligencia. Del mismo modo, en los tiempos actuales los gimnasios de los colegios prestan un servicio irremplazable en la práctica de deportes y en la instrucción de habilidades físicas específicas, en un ambiente seguro e independiente de las condiciones climáticas y de luz".

 

Imagen foto_00000003
El nuevo gimnasio tiene una superficie de 2.060 m2, de los cuales 1.620 son destinados para áreas de cancha y gimnasia.

Al finalizar sus palabras el Director de Bienestar Social de la Armada destacó el trabajo de la empresa constructora, que supo interpretar en su proyecto y materialización esta antigua aspiración de padres, alumnos y docentes y de los miembros de la Dirección de Bienestar Social quienes estuvieron en la supervisión de estos trabajos.

El coro del Colegio Capellán Pascal interpretó la canción Somebody to love del autor inglés Freddy Mercury y posteriormente, el Capellán Nacional Evangélico de la Armada, Pastor René Ojeda Oyarzún, junto al Capellán de la Primera Zona Naval, Capitán de Corbeta RL Rafael Providel Molina, realizaron la bendición de las nuevas dependencias.

Luego, el Almirante González, acompañado del Director General del Personal, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist, del Director de Bienestar Social, Contraalmirante Pablo Müller Contreras, y del rector del Colegio Capellán Pascal, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa, procedieron a realizar el tradicional corte de cinta, inaugurando el nuevo gimnasio. Posteriormente, el Comandante en Jefe de la Armada junto al Director General del Personal, descubrieron una placa recordatoria.

Al término de la ceremonia el Almirante González dirigió unas palabras a los asistentes, oportunidad en la que destacó que este importante proyecto de infraestructura es el primer paso en la expansión del Colegio Capellán Pascal. Asimismo destacó el trabajo de las personas que se vieron involucradas en su concreción: la Dirección General del Personal de la Armada, la Dirección de Bienestar Social y el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento.

 

Imagen foto_00000001
El Almirante González le obsequió al Colegio "Capellán Pascal" una placa recordatoria con motivo de la inauguración.

Inauguración Residencia Universitaria Recreo
También durante este 11 de abril, en Viña del Mar, con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada y representantes del Alto Mando Naval, se realizó la ceremonia de inauguración de la Residencia Universitaria Recreo.

En la ocasión el Director de Bienestar Social, Contraalmirante Pablo Müller Contreras, pronunció un discurso en el cual se refirió a este proyecto que busca dar solución a una necesidad importante para el personal institucional, señalando que "la Familia Naval constituye para los marinos una preocupación permanente, que no se queda solamente en el slogan sino que se materializa de manera efectiva en obras".

El Almirante González le obsequió al Colegio "Capellán Pascal" una placa recordatoria con motivo de la inauguración.

 

Imagen foto_00000005
El Contraalmirante Müller señaló que esta obra es un reflejo de la importancia que tiene para la Institución la Familia Naval.

"No solo es una cuestión de que el personal cuente con la tranquilidad adecuada para desarrollar su trabajo, sobretodo cuando está lejos de su casa. Se trata también de exteriorizar la preocupación por el prójimo que como cristianos debemos tener y, siendo la Armada de Chile una institución valórica, no puede estar ajena a estas preocupaciones", dijo.

El Director de Bienestar Social de la Armada manifestó que "sin el apoyo de la superioridad de la Armada esta obra no hubiera sido posible y hoy, después de un año del desarrollo de la idea, entregamos este edificio que ha sido adecuado para que los jóvenes encuentren en él un ambiente acogedor donde descansar y estudiar para el importante desafío de convertirse en un profesional".

Posteriormente se realizó la bendición de las nuevas dependencias por parte del Capellán Nacional Evangélico de la Armada, Pastor René Ojeda Oyarzún, junto al Capellán de la Primera Zona Naval, Capitán de Corbeta RL Rafael Providel Molina.

El Contraalmirante Müller señaló que esta obra es un reflejo de la importancia que tiene para la Institución la Familia Naval.

 

Imagen foto_00000004
El corte de cinta dio por inaugurada la nueva Residencia Universitaria "Recreo".

A continuación el Almirante González, acompañado del Director General del Personal, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist, del Director de Bienestar Social, Contraalmirante Pablo Müller Contreras, y del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval Subrogante, Capitán de Navío Fernando Román Fariña, procedieron a realizar el tradicional corte de cinta tricolor, inaugurando la nueva residencia universitaria.

Al finalizar la ceremonia las autoridades e invitados especiales efectuaron un recorrido por las instalaciones.