Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de septiembre de 2005

Inauguración de dependencias en la Isla Quiriquina

Los trabajos de reparación se realizaron en el muelle norte en la Isla Quiriquina y en las instalaciones de la piscina de la Escuela de Grumetes A.N.C.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Los trabajos de reparación fueron inaugurados por el Jefe del Servicio de Obras y Construcciones de la Armada, Capitán de Navío, Andrés Fonzo Morán y por el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Cristián Davanzo Hyslop.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con la presencia del Jefe del Servicio de Obras y Construcciones de la Armada, Capitán de Navío, Andrés Fonzo Morán y del Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Cristián Davanzo Hyslop, fueron inauguradas las nuevas dependencias de la piscina y pasarela de acceso al muelle norte de la Isla Quiriquina. En la ocasión se procedió al tradicional corte de cinta y a la bendición por parte del Capellán de la Escuela Grumetes Capitán de Corbeta Servicio Religioso Leonardo Fierro Espinoza, dando por inauguradas las nuevas construcciones.

La antigua pasarela de acceso al muelle norte fue construida en el año 1962, cumpliendo su vida útil el año 2004, por lo que el Servicio de Obras y Construcciones de la Armada, posterior a una evaluación, gestionó la remodelación de dicha pasarela, iniciándose los trabajos el 29 de enero del 2005, los que finalizaron el 8 de abril. Lo anterior, significó otorgar bienestar y seguridad al personal tanto de dotación como residente de la Escuela de Grumetes.

 

Imagen foto_00000002
El Capellán de la Escuela Grumetes Capitán de Corbeta RL Leonardo Fierro Espinoza dio la bendición a estas nuevas instalaciones.

Asimismo, la piscina fue construida el año 1970, siendo cerrada y techada en el año 1977; en el año 2004 debido a la vetustez del material y a la poca seguridad que otorgaban sus instalaciones, se inician gestiones para su remodelación ante el Servicio de Obras y Construcciones de la Armada, lo anterior tuvo su aprobación por parte de dicho servicio. El nuevo complejo fue utilizado en las olimpiadas interescuelas, donde dicha construcción fue motivo de excelentes comentarios por parte del personal de las otras ramas de la Defensa y de Orden, lo que contribuyó a brindar realce a dicha competencia.