Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de septiembre de 2008

Imposición de Piochas del Comando Anfibio y de Transportes Navales

Los distintivos tienen por objetivo promover el espíritu de equipo entre las dotaciones.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La ceremonia de imposición de piochas estuvo presidida por el Comandante de Operaciones Navales, VA Gustavo Jordán

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con la presencia del Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Gustavo Jordán Astaburuaga, se realizó la ceremonia de imposición de la Piocha "Comando Anfibio y Transportes Navales", destinada a todos los miembros de estas fuerzas.

La citada piocha, que fue aprobada este año por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, tiene por objetivo aumentar el espíritu de cuerpo de las dotaciones, otorgándoles un mayor sentido de pertenencia y cohesión.

El motivo central de la piocha es un ancla tipo "Almirantazgo" que simbolixa las unidades navales que integran este Comando. Entrelazado con la caña del ancla, se visualiza un torreón, que representa a la Infantería de Marina, juntando a los 2 componentes fundamentales de la misión de esta fuerza: El buque y las fuerzas de Desembarco.

 

Imagen foto_00000002
La piocha simboliza el binomio "Buque-Fuerzas de desembarco", pilar fundamental de la misión de este Comando.

Además, en su parte inferior, el distintivo muestra la empuñadura de una espada, fundida con la caña del ancla, con lo que se representa la osadía, empuje y valentía que anima a las dotaciones del Comando. Sobre todo el símbolo, se cierne el tradicional laurel de oro, que representa las victorias de estas fuerzas, rememorando una de las gestas gloriosas de nuestra Armada; el desembarco de Pisagua durante la Guerra del Pacífico.

Dentro de las tareas del Comando Anfibio y de Transportes Navales están la preparación y entrenamiento para el combate, además de actividades en beneficio de la ciudadanía, otorgándoles apoyo vital en su sostenimiento y permanente cooperación ante desastres naturales.