Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de noviembre de 2013

Imposición condecoración “Cruz de Jerusalén” del Papa Leon XIII al Agregado Naval de Chile en Israel

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Recibiendo la condecoración, el Capitán de Navío Leonardo Quijarro.

En una solemne misa efectuada el pasado 8 de noviembre, en la Iglesia de San Pedro en Jaffa, antiguo puerto egipcio al sur de Tel Aviv, con presencia del Embajador de Chile en Israel, Jorge Montero, y el Padre Sergio Olmedo, en representación del Custodio de Tierra Santa, Padre Pierebattista Pizzaballa, el Agregado Naval de Chile en Israel, Capitán de Navío Leonardo Quijarro Santibáñez, recibió la condecoración "Cruz de Jerusalén" del Papa León XIII, en el grado Cruz de Plata, junto al diploma respectivo.

La citada distinción fue creada el 2 de mayo de 1901 por el Papa León XIII, delegando su concesión en el Padre Custodio de Tierra Santa por Decreto de la Congregación de Propagación de la Fé del mismo año, con el objeto de reconocer y agradecer a clérigos y laicos que destaquen por sus esfuerzos y apoyo a la gestión en Tierra Santa y la Custodia.

La imposición se realizó durante el desarrollo de la misa, posterior a la homilía, siendo el Padre Olmedo quien explicó su sentido y mérito por los cuales la Custodia de Tierra Santa extendía la citada distinción. Asimismo, leyó el Decreto de la Congregación para Propagación de la Fé del Estado Vaticano, N°44275, del 1 de junio de 1901 con el cual se delega en el Custodio de Tierra Santa, la extensión de esta condecoración.

 

Imagen foto_00000001
El Comandante Quijarro agradeció el reconocimiento, destacando la importancia que tiene para todo cristiano u hombre de fé.

Culminada la misa, en el salón principal del monasterio adyacente a la iglesia se efectuó un vino de honor. En esta oportunidad, el Comandante Quijarro agradeció el reconocimiento, destacando la relevancia que tenía "para todo cristiano, y católico en particular, como también para todo hombre de fé, el profundizar en ésta a través de la visita a las zonas santas y apoyo a la gestión de la Iglesia en estos lugares, muchas veces geográficamente aislados, concentrados principalmente en Israel, los que son custodiados por la Orden de los Franciscanos desde que lo dispusiera la bula del Papa Clemente VI en 1342".

Asistieron a la ceremonia el Encargado de Negocios de la Embajada de Chile en Israel, Agregados Militares de Chile en Israel, la Cónsul de Chile en Tel Aviv, el Primer Secretario de la Embajada de España en Israel, el Secretario General de la Agrupación de Agregados Militares Latinoamericanos y Agregado Naval de México, y personal de la dotación de la Embajada de Chile en Israel.