Lunes 18 de octubre de 2004
IM del Destacamento Nº3 Aldea participarán en misión de paz en Haití
16 Infantes de Marina del Destacamento Nº3 Aldea integrarán el Batallón de Marinos que el noviembre próximo viajará a Haití a relevar al Batallón Chile que se encuentra en la isla
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El viernes 15 de octubre, 16 Infantes de Marina de dotación del Destacamento Nº3 "Aldea", se alejaron de su unidad para tomar rumbo al Centro de Apoyo Logístico del Cuerpo de Infantería de Marina, ubicado en Viña del Mar, donde se reunirán con otras dotaciones que integrarán el batallón de 240 marinos que se entrenarán en el Centro de Entrenamiento Para Operaciones de Paz Chile, en Santiago, y viajar en noviembre próximo a Haití, a relevar al Batallón Chile II que se encuentra en la Isla.
En el Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea", ubicado en Talcahuano, fueron seleccionados desde un Suboficial con casi 30 años de servicio a un Cabo Segundo con siete años de servicios en la Institución.
Para todos los integrantes del grupo es un orgullo haber sido seleccionados para esta misión y sienten muchas ansias de ayudar en ese país país bajo la bandera de las Naciones Unidas, donde tendrán la oportunidad de dejar bien puesto el nombre de Chile, de la Armada y de la Infantería de Marina.
La misión fundamental que deben realizar durante los seis meses que permanecerán en Haití será de ayuda humanitaria y mantenimiento de la paz. Quienes parten a la Isla Centroamericana están conscientes de los hechos que ocurren en ese lugar, pero su participación será importante. Deberán cumplir labores complejas y peligrosas para lo cual se sienten preparados para cumplir con éxito la misión.