Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de junio de 2005

IIIa Zona Naval participó en procesión de San Pedro

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000001Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Con una leve llovizna, alrededor de 20 embarcaciones acompañaron al remolcador "Leucoton" durante la procesión del Patrono de los Pescadores, San Pedro, por la bahía de Punta Arenas. Dicha festividad religiosa contó con la participación de aproximadamente una 800 personas embarcadas en las naves menores y a bordo del remolcador asistieron unas 250 personas, entre ellas familiares de pescadores y fieles integrantes de la diócesis de Punta Arenas.

Imagen foto_00000003La ceremonia fue encabezada por el Monseñor Tomás González, Obispo de Punta Arenas y el Comandante en Jefe de la IIIa Zona Naval, Contraalmirante Edmundo González Robles.

A las 10:50 horas del 27 de junio, se realizó una misa en la catedral, presidida por el obispo Tomás González y luego se efectuó la procesión a pie hasta el muelle Prat, donde participó el Comandante en Jefe de la IIIa Zona Naval, Contraalmirante Edmundo González junto a su familia y una delegación de las diferentes reparticiones de la IIIa Zona Naval, para luego continuar con la procesión marítima a bordo del remolcador "Leucotón". Esta procesión incluyó un recorrido por la bahía de Punta Arenas y un responso ofrecido por el obispo González por los caídos en el mar, materializándose a través de ofrendas florales lanzadas al mar por sus familiares y amigos.

Imagen foto_00000002El Contraalmirante González señaló que a través de esta festividad se pretende testimoniar el afecto a todos los amigos que trabajan en labores de pesca.

"La relación de la Armada con la pesca artesanal es muy íntima, porque los pescadores necesitan de la Marina y uno de los grandes objetivos que tiene la Armada en su labor de autoridad marítima es la salvaguarda de la vida humana en el mar, especialmente en esta zona, donde la geografía y la meteorología no colaboran mucho."

La seguridad de la procesión estuvo a cargo del personal de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas con apoyo de unidades dependientes de la IIIa Zona Naval.