Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de septiembre de 2007

Iglesia Naval de Iquique recibe vitrales

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000001Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Dos nuevos vitrales, uno con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y otro con la del Sagrado Corazón de María, fueron entregados a la remodelada Iglesia de la Cuarta Zona Naval, ubicada en el sector de "El Morro" en la ciudad de Iquique.

Las composiciones, realizadas por el destacado vitralista nacional Juan Santiago Tapia -autor de vitrales ubicados en el Santuario de la Virgen del Carmen de la Tirana, el hogar San Vicente de Paul y la Catedral de Iquique, entre otros-, fueron donadas por la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile, culminando así el completo proyecto de remodelación de antigua Capilla Naval, templo que fuera inaugurado el 22 de noviembre del año 2000 por el entonces Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval Contraalmirante Rodolfo Codina Díaz.

Los trabajos de preparación previa para la instalación de los vitrales estuvieron a cargo del Departamento de Obras y Construcciones de la Cuarta Zona Naval, mientras que las vidrieras fueron confeccionadas en Santiago y posteriormente trasladadas hasta Iquique.

Imagen foto_00000003La instalación fue supervisada por el propio vitralista Juan Santiago Tapia, mientras que la entrega oficial la materializó el Capitán de Fragata Pierry Lattut Vivar siendo recibidas las obras por el Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Kenneth Pugh Olavarría.
Durante la entrega el Capellán de la Cuarta Zona Naval Teniente Primero RL Juan Carlos Molina Gonzalez manifestó su gran alegría y satisfacción por la entrega de estos dos vitrales que vienen a marcar la culminación de las obras de remodelación de la Capilla Naval, hoy Iglesia de los Sagrados Corazones de Jesús y María.

"Agradecemos especialmente la contribución efectuada por nuestro Comandante en Jefe, Almirante Rodolfo Codina Díaz y también a la Señora Gloria Macchiavello de Codina, quienes han apoyado esta obra que sólo busca embellecer la casa de Dios" finalizó.

Imagen foto_00000002