Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 27 de mayo de 2012

Iglesia Evangélica Flotante de Talcahuano rindió homenaje a las Glorias Navales

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El culto de acción de gracias por el Mes del Mar y Día de las Glorias Navales se realizó en la Iglesia Bautista de Las Higueras, en el puerto de Talcahuano

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con la presencia de autoridades civiles, militares, de orden y seguridad, obispos, pastores, invitados especiales y representantes de diversas iglesias evangélicas de la Región del Bío Bío, se desarrolló la tarde del jueves 24 de mayo, el servicio de acción de gracias a Dios por el centésimo trigésimo tercer aniversario del día de las Glorias Navales.

Como es tradicional, los integrantes de la Iglesia Evangélica Flotante se reunieron en el templo Bautista de Las Higueras, en el puerto de Talcahuano, donde expresaron su anhelo de continuar orando por la grandeza de la Armada de Chile y por los hombres que con heroísmo e hidalguía la llenaron de gloria.

Durante el desarrollo del culto de acción de gracias, el que contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell, el Capellán Nacional Evangélico de la Armada de Chile, Pastor René Ojeda Oyarzún, centró su mensaje haciendo una analogía entre la historia de David y Goliat y el enfrentamiento de la Corbeta "Esmeralda" y el Blindado "Huáscar" durante el Combate Naval de Iquique, donde también destacó la gran fe que profesaba el Comandante Prat, lo que lo llevó a cumplir con éxito la misión de defender a la Patria.

El Contraalmirante Purcell, quien se dirigió a la congregación, agradeció este homenaje a la Marina y a los héroes, manifestando también su alegría al observar que la familia naval se encomienda a Dios y las nuevas generaciones de servidores navales lo tienen en su corazón.
Luego de la entonación de alabanzas acompañados por el coro de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", la lectura bíblica, la oración de acción de gracias y el mensaje de la palabra de Dios, el acto evangélico finalizó con el himno de la Armada de Chile "Brazas a Ceñir".