Viernes 8 de mayo de 2015
Iglesia Evangélica Flotante conmemoró el Combate Naval de Iquique
Esta Iglesia se creó en 1961 por un grupo de cristianos evangélicos a bordo del crucero “Capitán Prat”, con el objetivo de reunir a los numerosos miembros de la Armada que pertenecen a esta religión
Valparaíso. Con una liturgia oficiada en el Templo Asamblea de Dios de Valparaíso, la Iglesia Evangélica Flotante (IGEFLO) realizó ayer jueves el tradicional servicio de acción de gracias en conmemoración de las Glorias Navales, al cumplirse este mes 136 años del Combate Naval de Iquique.
En la oportunidad, asistieron autoridades civiles y militares, entre ellos el Intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, además de servidores navales, quienes a través de lecturas bíblicas, cánticos y oraciones, pidieron a Dios por las almas de los héroes navales que entregaron sus vidas defendiendo la soberanía del país.
El Capellán Evangélico Nacional de la Armada, Reverendo René Ojeda, señaló en su mensaje que el Comandante Arturo Prat “se caracterizó por ser un hombre incorrupto, de gran convicción en el cumplimiento del deber, de amor a su familia y a su Patria, valores que deben permanecer en nuestra actual sociedad”.
La Iglesia Evangélica Flotante se creó en 1961 por un grupo de cristianos evangélicos a bordo del crucero “Capitán Prat”, con el objetivo de reunir a los numerosos miembros de la Armada que pertenecen a esta religión.