Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de mayo de 2009

Iglesia Evangélica Flotante celebró servicio de acción de gracias en homenaje a Glorias Navales

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Durante el servicio, el Almirante Codina recibió un reconocimiento de parte de la Iglesia Evangélica Flotante.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con un concurrido servicio religioso realizado en Valparaíso, la Iglesia Evangélica Flotante rindió su homenaje a las Glorias Navales, al cumplirse este mes 130 años del Combate Naval de Iquique.

La actividad, presidida por el presidente de esta Iglesia, pastor Eliseo Palma Ramírez, contó con la presencia del Intendente de Valparaíso, Iván de la Maza Maillet, el Obispo de Valparaíso Gonzalo Duarte García de Cortázar, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, además de miembros del Alto Mando institucional, representantes locales y nacionales de la Iglesia Ortodoxa, comunidad Israelita y diversas Iglesias Evangélicas, delegaciones y representantes de las diversas ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, invitados especiales y feligreses.

En la ocasión, se destacó el papel de la Institución en la historia nacional y sobre todo a los marinos que dieron su vida en defensa del país. El pastor Palma resaltó que "la Iglesia Evangélica Flotante expresa su deseo de continuar orando a Dios por la grandeza de tan noble Institución".

 

Imagen foto_00000001
Una destacada participación tuvo el Coro Polifónico de la Academia Politécnica Naval.

Durante el servicio, en el que destacó la participación del Coro Polifónico de la Academia Politécnica Naval, se efectuó un reconocimiento al Almirante Codina por su labor en la implementación de la presencia de la Iglesia Evangélica al interior de la Armada, en especial por el nombramiento del Primer Capellán Nacional Evangélico en la Institución.

Breve historia

La Iglesia Evangélica Flotante fue fundada el 4 de junio de 1961 en el puerto de Mejillones, por un grupo de cristianos evangélicos a bordo del crucero "Capitán Prat", recogiendo la inquietud de numerosos miembros de la Armada pertenecientes a esta fe. Posteriormente, esta Iglesia, junto a otras entidades religiosas al interior de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, constituyó la Misión Evangélica Uniformada de Chile, un 25 de mayo de 1967.