Viernes 12 de septiembre de 2008

Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección de Sanidad. Por primera vez en su historia de funcionamiento, los hospitales institucionales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, iniciaron un proceso de licitación conjunta para el abastecimiento de productos farmacéuticos.
La iniciativa obedece a una planificación realizada hace casi un año en el seno del Comité de Directores de Sanidad de la Defensa y Orden, la cual fue materializada de manera exitosa por un grupo técnico compuesto por profesionales farmacéuticos y del área logística de las instituciones de defensa y orden público, quienes gracias a un esfuerzo de trabajo conjunto, lograron definir un arsenal farmacológico común, el cual resultaba ser un paso indispensable para formular las bases técnicas y administrativas necesarias para un proceso de licitación pública de esta envergadura.
De esta manera, el 11 de septiembre la propuesta fue levantada en el Portal Chile Compra, y se espera que al conjunto de casi mil 300 productos, postule una cantidad no inferior a 60 oferentes de la industria farmacéutica nacional en calidad de proveedores.