Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de octubre de 2006

Hospital Naval Talcahuano cumplió 110 años

La ceremonia de aniversario fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa. En la ocasión también se hizo entrega de distinción al personal que cumplió 10 y 20 años de servicios en dicho centro hospitalario

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La ceremonia de aniversario se realizó en los comedores generales del Hospital Naval Talcahuano "Almirante Adriazola".

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La dotación del Hospital Naval de Talcahuano "Almirante Adriazola", se reunió el 16 de octubre para conmemorar los 110 años de creación de esta entidad hospitalaria, el más antiguo de la institución naval, en una ceremonia que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa.

Su Director, Capitán de Navío SN Luis Felipe Huidobro Medel en su discurso destacó los principales avances que el Hospital Naval de Talcahuano ha incorporado en los últimos años como es el servicio de pediatría incluyendo la atención de urgencia, la ampliación de la capacidad de atención ambulatoria habilitado en el Centro de Atención SAMAR en Concepción, la construcción del edificio para clínicas de pediatría y de salud mental. Además se han efectuado muchas otras obras de mejoramiento a la infraestructura, renovación y adquisición de equipamiento, desarrollo de programas clínicos, investigación científica y docente.
A estos proyectos ya concretados, el Comandante Huidobro anunció que próximamente se renovarán los ascensores y el montacarga, se completará la habilitación del quinto piso y se terminará el desarrollo de informática para la atención ambulatoria.

 

Imagen foto_00000003
El Director del Hospital Naval Talcahuano "A.A.", Capitán de Navío SN Luis Felipe Huidobro Medel hizo entrega de la distinción al personal que cumplió 20 años de servicio.

A lo largo de la historia el Hospital Naval de Talcahuano no sólo ha prestado la atención sanitaria requerida por el personal de la Institución y sus familias, sino que también ha apoyado a la comunidad civil, cuando ésta lo ha requerido ante emergencias o catástrofes naturales. Un ejemplo de ello es la colaboración prestada durante el temporal que afectó a la Octava Región, en julio pasado, donde recibió a pacientes evacuados desde el Hospital de Trabajador de Concepción.

En el ámbito naval, el Hospital "Almirante Adriazola" debe responder como hospital logístico de la Armada. Asimismo, la dotación del Hospital Naval de Talcahuano apoya a las unidades operativas con personal embarcado en comisiones, incluyendo la misión de paz en Haití.

Finalmente el Comandante Huidobro destacó, "debemos sentirnos orgullosos de formar parte de la dotación de este hospital, ya que hemos respondido, estamos respondiendo y lo seguiremos haciendo a cada uno de los desafíos que se nos presenten. Para ello se dispone de lo más necesario e importante, el apoyo decidido de las autoridades de la Institución y de nuestra gente, quienes reúnen los ideales de amor y servicio a la Patria y de entrega a la causa de lucha contra las enfermedades y el alivio del sufrimiento humano".

 

Imagen foto_00000002
El Director del Hospital Naval Talcahuano "A.A.", Capitán de Navío SN Luis Felipe Huidobro Medel destacó los principales avances que el Hospital ha incorporado en los últimos años.

En la ocasión, el Capellán del Hospital, Presbítero Carlos Neira efectuó una oración para dar gracias a Dios por este nuevo aniversario e implorar su bendición. Posteriormente, se hizo entrega de distinciones al personal que cumplió 10 y 20 años de servicio en el Hospital Naval Talcahuano "Almirante Adriazola".

El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa, también se dirigió a la dotación, a quienes les manifestó "en primer lugar felicito a quienes recibieron sus distintivos por años de servicio. También quiero reiterar la importancia que tiene este hospital porque constituye un centro logístico para la Base Naval de Talcahuano. Sin embargo, lo más importante son las personas que se desempeñan en el área de sanidad naval, quienes con su entrega, dedicación y vocación de servicio para apoyar a la persona que llega con algún problema de salud le han dado un sello a este hospital, lo que es reconocido a nivel institucional. Esa actitud debe mantenerse en el tiempo y ser traspasada a las nuevas generaciones".