Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de septiembre de 2008

Hospital Naval “Almirante Nef” y la Corporación Nacional del Transplante dieron conferencia

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Director de la Corporación de Trasplante, doctor José Luis Rojas.

Viña del Mar. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con el objeto de contribuir al compromiso adoptado por la Armada en la Campaña Pro Donación de Órganos, el Hospital Naval "Almirante Nef" de Viña del Mar y la Corporación Nacional de Trasplante, desarrollaron la conferencia "Donar, es Dar Vida".

La actividad, coordinada por el Servicio de Asistencia al Paciente, se efectuó el jueves 28 de Agosto a las 16:00 horas en las dependencias del mismo recinto hospitalario y contó con la participación de representantes de diferentes reparticiones y unidades de la Institución.

En la oportunidad, el Director del Hospital Naval, Capitán de Navío Kenneth Pugh Olavarría, destacó la importancia de tomar la decisión de ser donante e hizo un llamado a reflexionar acerca del tema. Asimismo, rememoró un importante hito en la historia del hospital y del país, como fue el primer trasplante de corazón realizado en Chile.

La conferencia fue dictada por el Director de la Corporación del Transplante, doctor José Luis Rojas, quién destacó la importancia de tomar conciencia al respecto.

 

Imagen foto_00000002
El Director del Hospital Naval, Capitán de Navío Kenneth Pugh Olavarría, entrega obsequio al Director de la Corporación del Trasplante, Doctor José Luis Rojas.

El facultativo hizo referencia a cómo ha evolucionado nuestro país en esta área desde el inicio de los trasplantes en Chile, el cual fue en la década de los 60. Y explicó cuáles son las etapas del proceso de donación, es decir, cuáles son las condiciones necesarias para ser donante y qué debe hacer la familia en este caso.

Por último, el doctor Rojas afirmó que "la donación de órganos genera muchas nuevas vidas. En nuestro país, al menos 10 personas pueden beneficiarse cuando una persona fallecida se convierte en un donante de órganos y tejidos".