Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de diciembre de 2005

Hospital Naval “Almirante Nef” conmemoró 78 años de vida

Aniversario contó con la presencia de autoridades civiles y militares

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Director del Hospital Naval "Almirante Nef", CN SN Rodrigo Huidobro antes de comenzar la ceremonia da parte al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Gustavo Jordán.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección de Sanidad de la Armada. Con el objeto de conmemorar los 78 años de vida del Hospital Naval "Almirante Nef" y los 15 años de su traslado desde Valparaíso, se llevó a cabo la tradicional Ceremonia Militar en el frontis principal del edificio de la Torre de Hospitalización de la Institución médica.

El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Gustavo Jordán Astaburuaga, acompañado del Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Carlos Echeverría Bunster, además de integrantes del Alto Mando Naval, Oficiales del Hospital, Gente de Mar, Empleados Civiles Profesionales, personal de colaboración médica, administrativos, Fondos Propios de Dotación. delegaciones de Medicina Preventiva y de los Consultorios Médicos Navales de Valparaíso, Viña del Mar y Villa Alemana.

El desarrollo de la Ceremonia comenzó con un emotivo discurso por parte del Director del Hospital Naval "Almirante Nef", Capitán de Navío SN Rodrigo Huidobro Medel y luego prosiguió con las palabras del Capellán Naval. José Luis García Santos. En la oportunidad, además, se reconoció al personal que cumplió 10 y 20 años de servicio en la repartición y a quienes se acogieron a retiro.

En su discurso, el Director del Hospital se refirió a los principales hitos que han marcado la historia de este establecimiento de salud. En este breve repaso por la trayectoria del Hospital, no pudo quedar al margen la recordada hazaña que llevó a cabo en el año 1968 el doctor Jorge Kaplán, al realizar el primer trasplante cardíaco en Chile y el tercero a nivel mundial.

Lo cierto es que desde su génesis en 1927, el Hospital "Almirante Nef" se ha caracterizado por ser pionero en la zona en cuanto a tecnología e innovación. Por lo mismo, al revisar su larga lista de logros no resulta extraño, que se destaque por la capacidad técnica que tienen sus instalaciones, con sus medios y funcionarios para atender emergencias en el mar; así como también, por ser el único centro de la región con la tecnología necesaria para efectuar implantes cocleares a pacientes con problemas de sordera.