Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de noviembre de 2005

Hospital de las FFAA colabora con Hogar de Cristo

Desde el año pasado realizan una serie de actividades para ayudar a los ancianos

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Voluntariado del "Hogar de Cristo" perteneciente al Hospital de las FF.AA "Cirujano Cornelio Guzmán".

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección de Sanidad. Trabajo de voluntariado social se encuentra realizando personal perteneciente al Hospital de las Fuerzas Armadas "Cirujano Cornelio Guzmán", en el "Hogar de Cristo".

Motivados por el Capellán Naval Fernando Jarpa fue que un grupo de 25 personas se unieron a esta labor solidaria junto a sus respectivas familias. De esta manera, y en forma constante, desde el 2004, colaboran y participan activamente todos los fines de semana en esta solidaria actividad, que se caracteriza por pasar una tarde con los ancianos del "Hogar de Cristo" de Punta Arenas, quienes necesitan el apoyo y, más que nada, cariño y amor de parte de los voluntarios.

El Director del "Hogar de Cristo", en esta zona austral, es el Capellán Franciscano Víctor Zambrano, quien actualmente está a cargo de 78 ancianos. Algunos de ellos se encuentran en la Enfermería y otros son huéspedes en dicho lugar. Además, alrededor de 25 indigentes visitan de forma constante el Hogar donde reciben alimentación.

 

Imagen foto_00000002
Una entretenida actividad tuvieron los ancianos del "Hogar de Cristo" junto a un grupo folclórico durante este año.

El voluntariado se encarga de apoyarlos en la Enfermería y Hospedería. Les entregan alimentación y colaciones, pero están concientes que esto no es suficiente, sino que, el amor que les pueden entregar aporta un granito de esperanza para quienes se encuentran abandonados y sin familia, y que necesitan cariño y comprensión.

Esta hermosa iniciativa del personal del Hospital de las Fuerzas Armadas "Cirujano Cornelio Guzmán", pronta a cumplir dos años de formación, espera celebrar y recibir la Navidad, un año más, junto a los ancianos del Hogar.