Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de noviembre de 2006

Homenaje a personal caído en actos del servicio

Las dotaciones de la Base Naval de Talcahuano se reunieron en la Iglesia Naval “Sagrada Familia” para recordar y rendir un homenaje a los integrantes de la Institución que han perdido la vida en actos del servicio.

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Una liturgia para recordar y honrar la memoria del personal que ha perdido la vida en actos del servicio fue oficiada por el Capellán de la Segunda Zona Naval, Teniente Primero RL Rafael Providell Molina acompañado por los Capellanes de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", Capitán de Corbeta RL Ricardo French – Davis Burgos y del Hospital Naval de Talcahuano Presbítero Carlos Neira, en la Iglesia Naval "Sagrada Familia" de Talcahuano, la mañana del 2 de noviembre, día que la Armada ha instituido para recordar con respeto y admiración a quienes han integrado sus filas.

Esta Misa de Campaña fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa, en la que participaron Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones, dotación de la Base Naval de Talcahuano y familiares del personal que ha perdido la vida en el cumplimiento del deber.

En esta homilía, el Capellán de la Segunda Zona Naval imploró la ayuda de Dios para que las familias y amigos puedan superar la pérdida de sus seres queridos. A quienes les manifestó "deben tener la tranquilidad que quienes han ofrendado sus vidas lo han hecho en el cumplimiento de una promesa realizada ante Dios y la Bandera y se han dormido en la esperanza de la resurrección".

La ceremonia de homenaje a los caídos en actos de servicio finalizó con una plegaria elevada por la congregación a la Virgen María.