Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de octubre de 2016

Hombre de 56 años es buscado por la Armada al sur de Iquique

Actualmente la Armada mantiene desplegados medios marítimos, aéreos y terrestres, sin embargo las marejadas ha dificultado las labores de búsqueda.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La Institución reitera el mensaje de tener cuidado con las marejadas.

Iquique. Por tercer día consecutivo en el sector de “Río Seco” al sur de Iquique, personal dependiente de la Cuarta Zona Naval busca dar con el paradero del recopilador de guano blanco Héctor Rojas Rivera de 56 años, quien fuera arrastrado por las fuertes marejadas presentes en la zona norte del país.

Un recolector del sector dio aviso al teléfono de emergencias 137, momento en que la Autoridad Marítima de Iquique dispuso el zarpe de una lancha tipo “Defender”, la Lancha de Patrullaje Costero “Salinas”, buzos de la Institución a bordo y el despliegue de personal en tierra para ir en búsqueda de la víctima.

Con resultados negativos durante las primeras horas de búsqueda, la Institución ha intensificado los trabajos los dos últimos días, sumando a las tareas de rastreo al helicóptero Naval que sobrevuela la zona, no pudiendo dar hasta el momento con el paradero  del desafortunado trabajador.

El Capitán de Puerto de Patache, Capitán de Corbeta LT Oliver Spichiger expresó que la búsqueda se ha dificultado por la marejada existente en la zona y por la complicada geografía del lugar;  “actualmente la Armada tiene desplegados medios marítimos, aéreos y terrestres para poder tener resultados positivos. Existe marejada en la zona y el lugar no es de fácil acceso lo que ha dificultado las labores de búsqueda”.

Asimismo la Autoridad Marítima de Patache hizo un llamado a los visitantes a tener cuidado con las marejadas; “es fundamental el autocuidado de la gente en el borde costero. Estamos bajo condiciones de marejada en la zona y hay que tener precaución en lugares como estos, en que hay fuerte rompiente y roqueríos, para no tener que lamentar situaciones como las que estamos viviendo ahora”.