Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de diciembre de 2005

Heroico rescate en Playa "Las Cruces"

La oportuna acción de un Marino de la Gobernación Marítima de San Antonio, al internarse al mar para rescatar a una menor, evitó que esta falleciera por inmersión

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Personal Naval asiste a menor rescatado de las aguas

Departamento de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de San Antonio. Gracias al oportuno llamado al número de emergencias marítimas "137", pudieron ser rescatados ilesos dos bañistas, que se encontraban en peligro de perecer por inmersión en el sector de Ilimay, Playa Las Cruces de la Comuna de El Tabo.

La emergencia ocurrida ayer, a las 16:50 horas, tomó parte el Helicóptero Naval 32 y una Patrulla Móvil de la Policía Marítima, ambas unidades dependientes de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de San Antonio; logrando reanimar oportunamente a los bañistas que se encontraban en claro peligro de padecer por inmersión.

El hecho se habría producido cuando dos personas, una de ellas identificada como Givanni Pastene Rodríguez, de 15 años y otra menor no identificada, ingresaron a las aguas del sector con la intención de refrescarse del intenso calor de la tarde, cuando arrastrados por la fuerte corriente del sector se vieron imposibilitados de volver a la playa. Mientras tanto, veraneantes que presenciaban la dramática escena alertaron telefónicamente a la Autoridad Marítima local, quienes desplegaron de forma inmediata el helicóptero Naval 32 al mando del Teniente 2° Pedro Pérez Flores, alertando también a personal de Policía Marítima que se encontraba patrullando por el sector.

Heroica Acción

Imagen foto_00000002
Gracias a un oportuno llamado al Fono Rescate 137 se evitó una tragedia

Una vez en el lugar y ante el crítico escenario, Personal de Policía Marítima socorrió a uno de las personas en peligro. Para ello el Cabo 2° IM Marco Espinoza, en comisión en la Gobernación Marítima de San Antonio, sin dudar se arrojó al mar para socorrer a la malograda menor, llevándola a la orilla para brindar los primeros auxilios; mientras tanto, el Helicóptero Naval realizaba paralelamente la labor de rescatar al otro bañista, quien por lo delicado de su estado fue derivado al hospital Claudio Vicuña de la ciudad de San Antonio.

Cabe destacar, que este caso de rescate se debió a la imprudencia temeraria de los bañistas, quienes de no mediar la oportuna participación de los medios marítimos destinados a este fin por la Armada, hubieran corrido distinta suerte.