Viernes 14 de julio de 2006
Helicópteros navales trasladan ayuda a damnificados
Hasta las caletas Chome y Perome se desplazaron las aeronaves navales para llevar alimento a los habitantes de estos sectores que quedaron aislados producto del desborde del río Bío Bío
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. A través de diversos medios de transporte se está haciendo llegar la ayuda a las familias damnificadas de la Octava Región. Los cargamentos de colchonetas, frazadas, ropa, alimentos, pañales y otros enseres están llegando a la zona a bordo de aviones Hércules de La Fuerza Aérea de Chile hasta el aeropuerto Carriel Sur.
En el Terminal Aéreo son cargados los diversos medios dispuestos para el traslado de la ayuda, los que tienen como destino llegar hasta los sectores afectados. Debido a que muchos lugares quedaron aislados por derrumbe en las carreteras y por el desborde de los ríos Andalien y Bío Bío, esta condición hace imposible llegar por tierra a los
albergues y a las familias que resultaron inundadas, siendo la vía aérea la única alternativa para acceder a esos sectores.
Durante la mañana del 14 de julio, se unieron a los trabajos de ayuda a la comunidad que ha desarrollado el personal de la Armada dos helicópteros navales, los que
tuvieron como misión llevar alimento y pañales a los habitantes de las caletas Chome y Perome,ubicadas en la comuna de Hualpén, entre caleta Lenga y la Desembocadura del Bío Bío, localidad que se encuentra aislada producto de las inundaciones causada por la crecida del caudal de este río.
En este operativo participaron el Naval 32 de la Segunda Zona Naval y el Naval 44, el que se desplazó desde la Base Aeronaval de Viña del Mar para brindar apoyo a la comunidad.
Ante esta emergencia que afectó gravemente a las comunas de la Octava Región, la Armada puso a disposición todos los medios humanos y materiales disponibles en la Base Naval de Talcahuano para colaborar en las labores de rescate, limpieza y distribución de ayuda a la comunidad.