Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de febrero de 2006

Helicóptero Naval realiza rescate en roqueríos

Accidente ocurrió frente a Caleta Sermenia

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000003Iquique.Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Mientras efectuaban faenas de de extracción de maríscos en los roqueríos cercanos a Caleta Sermenia, ubicada a 30 kilómetros al sur de Iquique, en la Primera Región, dos personas resultaron gravemente heridas, debiendo ser asistidas y trasladadas por un helicóptero de la Armada de Chile.

Imagen foto_00000002En la rápida acción también participaron dotaciones de la Capitanía de Puerto y de la Gobernación Marítima de Iquique.

En el accidente, los mariscadores identificados como Juan Guillermo (28 años) y Mario Eduardo (23 años) Chamorro Arenas, resultaron con fracturas y poli contusiones en distintas partes del cuerpo, luego una ola los azotara contra las rocas, lo que originó que cayeran al embravecido mar.

Imagen foto_00000004La Autoridad Marítima tomó conocimiento de la situación cerca de las 11:15 horas del martes 14 de febrero cuando el 137 recibió el llamado de emergencia de la Caleta pesquera informando que dos personas, repentinamente fueron alcanzadas por una ola de grandes proporciones que los lanzó al mar y producto de la fuerte marejada los golpeó contra las rocas, encontrándose en riesgo de morir por inmersión.

Desde la Base Aeronaval de Iquique se dispuso el despegue inmediato de un helicóptero, con un enfermero a bordo, objeto asistir a los heridos durante su traslado a puerto.

Imagen foto_00000001El helicóptero Naval logró llegar hasta el lugar en que se encontraban los accidentados rescatándolos de los fuertes oleajes y evacuándolos. La nave aterrizó cerca de las 11:52 horas en el helipuerto de la Base Naval de Iquique, donde era esperado por una ambulancia Naval, que se encargó de trasladar a los heridos hasta un centro asistencial, donde quedaron internados.

La Armada de Chile realiza los mayores esfuerzos para resguardar la vida humana en el mar, lo cual se ve reflejado en los constantes patrullajes marítimos, aéreos y costeros, así como en la presencia permanente de su personal en las diferentes playas del litoral iquiqueño.