Martes 9 de noviembre de 2004
Hallazgo de cuerpo de pescador desaparecido
El cuerpo del pescador artesanal Carlos Pedreros Salas (Q.E.P.D.), quien se encontraba desaparecido desde el 23 de octubre, durante el hundimiento de L/M "Don Juan M", matrícula CRN-2557, hecho que ocurrió a 1,5 millas al norte de isla Santa María, fue encontrado hoy 9 de octubre, a las 12:30 horas.
El hallazgo del cuerpo sin vida del tripulante se produjo durante las faenas de buceo de profundidad en el sector de puerto norte de la isla. Los trabajos de rescate fueron realizado por personal dependiente de la Gobernación Marítima de Talcahuano, de la Capitanía de Puerto de Coronel apoyados por la LSG "Talcahuano" y por buzos de la empresa TRASUB.
El cuerpo del desafortunado pescador fue encontrado al interior de la nave L/M "Don Juan M", siendo trasladado a Coronel en la lancha patrullera LSG "Talcahuano", por orden del fiscal público de esta comuna. La unidad naval recaló en el puerto de Coronel a las14:20 hrs., en este lugar y por orden del mismo fiscal, se le practicarán los exámenes patológicos de rigor.
Las condiciones meteorológicas existentes, cooperaron a la realización de este buceo, el que se efectuó a 56 metros de profundidad, y que fue realizado por cuatro buzos en parejas , desde las 11:30 horas; siendo estos dos primeros los encargados de asegurar una línea de sumersión, para que luego los dos siguientes subieran el cuerpo hallado.
Durante toda esta maniobra, la seguridad del buceo fue controlada por el buzo contratista jefe de TRANSUB, un enfermero de sumersión, el inspector local de buceo de la Gobernación Marítima de Talcahuano y un enfermero naval, los que junto a la LSG "Talcahuano", se encontraron durante toda la faena dispuestos en el lugar para una eventual evacuación medica, la que se encontraba coordinada por la Autoridad Marítima de Talcahuano y los servicios médicos pertinentes.