Lunes 6 de febrero de 2006
Hallazgo de cadáver en bahía Parry
A las 18:30 horas del pasado 02 de febrero, la Radio Estación Marítima Magallanes, recibió un llamado de la L/M Flash III, informando que se encontraba en el sector del ventisquero Marinelli, Bahía Parry, junto a la L/M San Julián, distante a 115 millas náuticas al sureste de Punta Arenas. Esta última embarcación tenía a bordo una persona fallecida producto de una asfixia por inmersión de acuerdo a informaciones preliminares.
Una vez informado de la situación al fiscal de turno, la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de la patrullera Ona, con el propósito de trasladar el cuerpo a Punta Arenas.
A las 3:40 horas de hoy, en cercanías del puerto Arturo – Canal Whiteside, se efectuó el traslado del cadáver desde la L/M San Julián a la Patrullera Ona. El occiso fue identificado como Carlos Bahamóndez Cárdenas, rut 11.910.916-7.
De acuerdo a la declaración realizada por el Sr. Luis Muñoz Guerrero, cuñado y testigo, el fallecimiento se habría producido mientras efectuaba labores de buceo, siendo afectado por una Enfermedad Aguda por Descompresión Inadecuada (EADI).
Una vez que recaló la patrullera Ona a Punta Arenas, se efectuó el procedimiento de rigor, entregando el cadáver al Servicio Médico Legal para determinar las causas de su muerte.
Se hace presente que la lancha motor San Julián, no solicitó la autorización de zarpe de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, habiendo zarpado el 30 de enero con su certificación vencida.