Viernes 23 de septiembre de 2005
Guarnición Naval de Antofagasta recibió imagen del Padre Hurtado
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Entre el miércoles 21 y el viernes 23 de septiembre dotaciones de la Guarnición Naval Antofagasta recibieron en sus dependencias un retablo con la imagen del próximo santo de Chile, el Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
La actividad, que se ha venido realizando a lo largo de todo el país con la participación de diversas Instituciones Públicas así como de las Ramas de la Defensa Nacional, busca estrechar vínculos entre la comunidad y el fundador del Hogar de Cristo, quien se encuentra próximo a su canonización.
En el caso de Antofagasta, la imagen del Padre Hurtada fue recibida oficialmente el miércoles 21 de septiembre en una pequeña ceremonia encabezada por el Señor Capitán de Puerto de Antofagasta, Capitán de Fragata LT Don Eduardo HidalgoAstudillo y donde el Capellán Naval auxiliar, Padre Benedicto Arredondo Rodríguez efectuó una Acción de Gracias y bendijo a las dotaciones.
La actividad se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación Marítima de Antofagasta, específicamente en la sala donde funciona la Biblioteca "Blanca Estela", lugar donde la imagen permaneció hasta el viernes 23 de septiembre, tiempo en el cual el Personal Naval tuvo la posibilidad de conocer más sobre las múltiples obras de caridad y el legado de solidaridad del Padre Alberto Hurtado.