Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de julio de 2010

Gruta de la Virgen de Lo Vásquez fue reinaugurada en la Base Naval de Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Capellán de la Segunda Zona Naval, Teniente 1º RL Juan Carlos Molina, impartió la bendición a la imagen de la Virgen de Lo Vásquez.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Macchiavello Marcelí, en la que estuvieron presentes Oficiales y dotación de la Base Naval de Talcahuano, fue reinaugurado el lugar de oración dedicado a la Virgen de Lo Vásquez, la que sin duda alumbrará el camino y dará la fuerza necesaria para continuar con las tareas de recuperación de la Base Naval.

Esta gruta, inaugurada por el Obispo General Castrense el año pasado, se destruyó durante la emergencia ocurrida la madrugada del 27 de febrero. Por ello, fue necesario reparar y volver a hermosear este espacio ubicado en la subida Mathieu, para que nuevamente fuese un lugar de encuentro y pública devoción a la Virgen, la que desde tiempos muy lejanos ha sido la guía de los marinos y sus familias.

En sus palabras de bendición el Capellán de la Segunda Zona Naval, Teniente 1º RL Juan Carlos Molina manifestó que "hoy nos hemos reunido aquí para recibir nuevamente la imagen de la Santísima Virgen, que es signo de una profunda relación con la madre de Jesús. En esta ocasión, bajo el amparo de la Virgen pondremos nuestros lugares de trabajo, a nuestras familias, los hogares, para que desde este lugar bendecido por la presencia de esta imagen experimentemos su amor y protección y recurramos a él para elevar nuestras mentes y espíritus hacia Dios".