Martes 14 de diciembre de 2010
Grumetes recibieron sacramentos de la Primera Comunión y Confirmación
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el marco de la formación integral que reciben los jóvenes en la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", el aspecto espiritual y moral es fundamental para los hombres y mujeres que visten el uniforme naval. Por ello, que el viernes 10 de diciembre en el Gimnasio "A" de la Base Naval de Talcahuano, tuvo lugar la ceremonia religiosa donde los Grumetes recibieron los sacramentos de la Primera Comunión y Confirmación.
El acto litúrgico fue oficiado por el Obispo Castrense Monseñor Juan Barros Madrid, acompañado por el Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Capitán de Fragata RL Francisco Fierro Espinoza y el Capellán del Plantel de Formación de Gente de Mar, Teniente 1º Servicio Religioso José Bravo Carvallo.
En la ceremonia religiosa estuvo presente el Director de la Escuela de Grumetes "A.N.C." Capitán de Navío Víctor Zanelli Suffo, oficiales, instructores, padrinos y familiares, quienes con júbilo fueron testigos de cómo sus hijos y pupilos dieron un nuevo paso en su formación personal.