Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de febrero de 2006

Grumetes iniciaron carrera profesional en la Armada

En el Molo 500, en la Base Naval Talcahuano, se efectuó la ceremonia de ingreso de los Grumetes del contingente 2006, los que fueron despedidos por sus padres, apoderados, familiares y amigos

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Los jóvenes se desplazaron desde el sector de la Comandancia hasta el Molo 500.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas Segunda Zona Naval. Con mucha emoción, los padres, apoderados, familiares y amigos que llegaron hasta la Base Naval de Talcahuano para despedir a los jóvenes que integran el contingente 2006 de la Escuela de Grumetes vieron zarpar desde el Molo 500 los dos remolcadores que trasladaron a los nuevos alumnos hasta las dependencias de este centro de formación naval de Gente de Mar, que se encuentra ubicado en la isla Quiriquina, en Talcahuano.

 

Imagen foto_00000003
A bordo de los dos remolcadores, los 700 jóvenes se desplazaron hacia la isla Quiriquina para comenzar su formación profesional en la Armada.

La promoción de Grumetes 2006 está integrada por 700 jóvenes de todo el país, entre ellos se encontraba el personal femenino que está postulando al curso de sanidad naval, quienes llegaron el 1 de febrero hasta la Puerta de Leones de la Base Naval Talcahuano, para acuartelarse y así dar inicio a la tercera y última etapa del Concurso Único de Admisión (CUA) 2006.

Los postulantes a la Escuela de Grumetes "A.N.C.", comenzaron sus primeras actividades militares con la formación en el Helipuerto de la Base Naval, donde los esperaban los instructores. Luego se dirigieron al Molo 500, donde esperaron a sus padres y apoderados que se encontraban en el Teatro de la Base Naval, con el Director de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", Capitán de Navío Rolando Varela Peña, quien les presentó una exposición, con el propósito que conocieran las principales características del curso al que están postulando sus hijos.

 

Imagen foto_00000001
La primera actividad militar realizada por los 700 reclutas, fue formar en el Helipuerto de la Base Naval Talcahuano, donde sus instructores les dieron la bienvenida e impartieron instrucciones.

Durante la ceremonia militar de ingreso de los nuevos reclutas, el Director de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", se dirigió a todos los presentes, dándole la bienvenida a los nuevos Grumetes a esta antigua Escuela formadora de hombres de mar. Por su parte, el Capellán de la Escuela de Grumetes "A.N.C." CC RL Ricardo Burgos Ffrench-Davis resaltó "la Institución a la que se están integrando estos jóvenes es principalmente valórica, fundamentada en la moral, con firme compromiso de servicio al país, donde se profesa un gran amor a Dios, la Patria y la Familia.

En esta Escuela Matriz, los jóvenes permanecerán por un período de un año, donde recibirán instrucción profesional, militar, cultural y física desde donde egresarán como Grumetes a la Academia Politécnica Naval, donde cursarán su segundo año académico egresando con su especialidad y con el grado de Marineros, para luego integrarse al servicio y desempeñarse en diversas Unidades y Reparticiones de la Armada, a lo largo del país.