Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 25 de mayo de 2013

Grumetes Infantes de Marina se graduaron del curso de Combatiente Básico Anfibio

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Los instructores del CENBIM impusieron la piocha del Cuerpo Infantería de Marina a los 135 Grumetes IM graduados

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Concluidas las ocho semanas de instrucción en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM), 135 Grumetes IM se graduaron del Curso de Combatiente Básico Anfibio, obteniendo de manos de sus instructores la piocha del Cuerpo Infantería de Marina. Ocasión en la que además se premió a los alumnos más destacados en tiro con fúsil, mejor estándar físico y mejor combatiente básico anfibio.

La ceremonia de graduación se realizó en las dependencias del Fuerte O'higgins, en la Base Naval Talcahuano, la que fue presidida por el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contralmirante IM Tulio Rojas Bustos, quien estuvo acompañado por el Director de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", Capitán de Navío Juan Alberto Lerdón Parra, padres y apoderados de los jóvenes.

Durante el desarrollo de este curso, que es parte de la formación básica que recibe todo Infante de Marina en su proceso de adoctrinamiento, los Grumetes IM adquirieron los conocimientos teóricos y prácticos básicos que deben dominar para desempeñarse como combatientes básicos anfibios, lo que corresponde a la primera actividad profesional en la especialidad que eligieron al momento de ingresar a la Escuela de Grumetes.

Durante el período de instrucción los alumnos desarrollaron práctica de tiro con fusil, realizaron entrenamiento físico militar y actividades en terreno, entre otras, que les imprimieron el sello formativo de los Soldados del Mar; concluyendo con la prueba final de capacidad individual, la que consiste en un ejercicio practico continuo, que implica recorrer en un tiempo determinado más de 70 kilómetros a pie, trayecto en el que deben aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el curso.