Martes 1 de julio de 2014
Grumetes del curso de Cocineros y Mayordomos 2014 recibieron sus armas
La entrega simbólica, de parte de los padres a sus hijos del Arma de Servicio, sella el compromiso de la familia con la Institución y marca la transformación de los jóvenes
Viña del Mar, Dirección de Educación de la Armada. El pasado 27 de junio, en el Patio de Formación de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, se realizó la tradicional Ceremonia de Entrega de Armas para los Grumetes del Curso Cocineros y Mayordomos año 2014.
La actividad que fue presidida por el Director del plantel, Capitán de Navío Juan Alberto Lerdón Parra, acompañado por sus Oficiales, Condestable Mayor, Instructores y Decano, contó con la presencia de los padres y familiares de los Grumetes alumnos, los que hicieron entrega simbólica del Arma de Servicio a sus hijos, sellando de esta forma, el compromiso de la familia con la institución, y marcando la transformación de los jóvenes que ingresaron el pasado 30 de mayo, en hombres y mujeres de armas.
Durante la ceremonia se premió a los mejores reclutas del curso, reconocimientos que este año recayeron en el Grumete orientado a Mayordomo Eduardo Céspedes Rojas, y en Grumete orientado a Cocinero Walter Rivas Monsalve.
Posteriormente se realizó la Bendición de las Armas por parte del Capellán de la Escuela, lo que fue seguido por unas palabras del Pastor evangélico adjunto. Al término de la ceremonia se llevó a cabo el Primer Franco de estos nuevos Grumetes.