Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 16 de enero de 2011

Grumetes del Bicentenario se graduaron en Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La ceremonia de egreso se realizó en el estadio CAP de Talcahuano.

Talcahuano. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con una ceremonia realizada este viernes 14 de enero, en el Estadio CAP del puerto, se graduaron los 792 Grumetes de la Escuela "Alejando Navarrete Cisterna", ubicada en la Isla Quiriquina.

A la ceremonia, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval (S) y Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, asistieron el Director de Educación de la Armada (S), Capitán de Navío Juan Carlos Díaz Puelma, y diversas autoridades civiles y militares de la zona, además de los familiares y apoderados de los Grumetes.

Se dirigió a los presentes el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Enrique Marín Palma, señalando que "despedimos a los Grumetes que han cumplido exitosamente su primer año como marinos y que han iniciado su navegar por la carrera naval del personal de Gente de Mar. Cuando nuestros entonces reclutas habían cumplido cuatro semanas de permanencia en nuestra Escuela, nuestra patria se vio afectada, en aquella triste madrugada, por la furia incontenible de lo que fue el quinto terremoto registrado más fuerte en el mundo. A pesar de llevar tan poco tiempo en su formación como futuros marinos, todos ellos, sin excepción, supieron sobrellevar con fortaleza los primeros momentos de desconcierto y de incertidumbre".

 

Imagen foto_00000001
Los graduados: Grumete Daniel González Rojas, Grumete IM David Muñoz Araya, Grumete Verónica Lastra Barrales, y la 1ª antigüdad del Contingente 2010, Grumete Alí Araya Pulido.

Agregó que "mancomunadamente con las dotaciones de las reparticiones de la Base Naval, se pusieron al servicio de la noble causa de levantar a esta zona afectada de nuestra patria, en especial, a nuestro querido puerto de Talcahuano".

Dirigiéndose a los graduados, indicó que "la Escuela está confiada en que darán lo mejor sí cuando la patria lo requiera, y os aseguro que si ese día se presenta, no defraudarán y sabrán cumplir con su deber".

Tras la acción de gracias dirigida por el Capellán de la Escuela de Grumetes, Teniente 1ª RL José Bravo, fueron entregados premios a las primeras antigüedades y premios especiales por sus logros personales, profesionales y personales. Así, este año recibieron sus medallas el Grumete IM David Muñoz Araya; Grumete Daniel González Rojas (Curso Mayordomo); Grumete Verónica Lastra Barrales (curso Cocineros); y 1ª antigüedad del Contingente 2010, Grumete Alí Araya Pulido.