Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 15 de diciembre de 2007

Gran Cicletada Familiar en la Cuarta Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
La edad no fue impedimento para participar en la Gran Cicletada Familiar 2007.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Más de 50 entusiastas pedaleros de todas las edades participaron en la Gran Cicletada Familia 2007, organizada por la Cuarta Zona Naval, a través del Departamento de Bienestar Social Iquique.

La actividad, efectuada este sábado 15 de diciembre, se desarrolló en un tramo aproximado de 8 kilómetros, uniendo el Departamento de Bienestar Iquique, ubicado en el sector de El Morro con el Centro Recreativo "Huayquique", ubicado en Bajo Molle.

 

Imagen foto_00000002
Los pedaleros recorrieron más de 8 kilómetros.

Antes de la largada, el Jefe del Departamento de Bienestar Social Iquique, Capitán de Fragata Don Lars Christiansen Pescio agradeció la participación a todos los entusiastas deportistas, al tiempo que destacó que el principal objetivo de esta cicletada fue el promover la práctica del deporte y otras actividades al libre

"Esto no es una competencia, sino una instancia de participación y encuentro para todos los integrantes de la Familia Naval del Norte. Por eso, todos podemos sentirnos desde ya ganadores, por darnos el tiempo de practicar deporte y compartir junto a nuestras familias".

 

Imagen foto_00000001
Propiciar la práctica del deporte fue uno de los objetivos de la actividad organizada por el Departamento de Bienestar de la Cuarta Zona Naval.

Faltando pocos minutos para las 11:30 horas el grupo de ciclistas inició su pedaleo escoltados por Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique, quienes desplegaron un importante dispositivo de tránsito para brindar seguridad a los participantes.

En la ruta, el grupo de ciclistas realizó varias detenciones para que los más pequeños pudieran recuperar energías y mantener en todo momento un grupo uniforme.

Pasado el medio día y realizando un último esfuerzo, los corredores llegaron al Centro Recreativo "Huayquique" donde pudieron compartir bebidas, helados y también participar en el sorteo de diversos premios.