Martes 7 de agosto de 2007
Graduación Curso de Informaciones de Estado Mayor para oficiales de servicio especializado
Viña del Mar. Dirección de Educación de la Armada. El viernes 3 de Agosto, en el marco de una sencilla pero solemne ceremonia, la Academia de Guerra Naval graduó a 12 oficiales, pertenecientes a los escalafones de Sanidad Naval, Sanidad Dental, Litoral, Justicia, Práctico y Oficial de Mar, que sortearon con éxito las exigencias académicas del Curso de Informaciones de Estado Mayor, para Oficiales de Servicio Especializado.
Estos Oficiales, a la luz de los resultados obtenidos, desde hoy cuentan con mejor conocimiento de los principios básicos y de las funciones del Estado Mayor, además de otros aspectos relacionados con la gestión administrativa y logística de la Armada, lo que los capacita para asesorar a sus mandos, con expedición y doctrina común, contribuyendo así al mejor empleo de los medios institucionales.
El primer lugar del Curso lo obtuvo el Capitán de Corbeta JT Juan Rivera Castro, de dotación de la Auditoría General de la Armada, quien recibió el premio correspondiente al Oficial alumno más destacado, el que fue entregado por el Capitán de Navío SN Felipe Huidobro Medel, a nombre del Director de Sanidad de la Armada.
La Academia de Guerra Naval con la culminación de este Curso, entrega al Servicio una nueva promoción de Oficiales, con una visión más amplia del quehacer institucional y plenamente capacitada para entender la naturaleza de los cambios y las tendencias, así como también con una mejor capacidad crítica y analítica para proponer soluciones acordes a los nuevos escenarios, incorporando a sus puntos de vista, fundamentos más profundos desde la perspectiva internacional, jurídica, económica y social.