Jueves 16 de diciembre de 2004
Gobernaciones Marítimas de Arica y Antofagasta reciben a sus nuevos comandantes
En dos ceremonias realizadas en las respectivas Reparticiones se llevó a cabo el Cambio de Mando de las Gobernaciones Marítimas de Arica y de Antofagasta, actos que contaron con la participación de autoridades civiles, militares y representantes de la comunidad.
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Con ceremonias realizadas en las respectivas Reparticiones y que contaron con la participación de autoridades civiles, militares y representantes de la comunidad, se llevó a cabo el Cambio de Mando de las Gobernaciones Marítimas de Arica y Antofagasta.
En ambas ceremonias, actuó como Interventor el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante José Antonio Valdivia Soto, quien además estuvo acompañado por Oficiales del Estado Mayor, de las respectivas Guarniciones Navales y las dotaciones.
El primer cambio de mando se llevó a cabo este martes 14 de diciembre en la Gobernación Marítima de Arica y contó con la presencia del Gobernador Provincial de Arica, Luis Cornejo, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Arica Carlos Valcarce, miembros del Cuerpo Consular y un gran número de invitados especiales, quienes hicieron de la despedida un momento muy significativo.
En la oportunidad, el Capitán de Navío Mario Rebolledo Cornejo entregó el mando de la Guarnición Naval y de la Gobernación Marítima de Arica en forma interna al Capitán de Puerto de Arica, Capitán de Corbeta LT, Christian Cid Monroy. Con emocionadas palabras, el Comandante Rebolledo agradeció el apoyo brindado por la dotación bajo su mando, sus amigos y las autoridades de la ciudad de Arica, "quienes me han ayudado y facilitado el desarrollo de una tarea que desde el comienzo fue un gran desafío y que enfrenté con todas mis capacidades y confiando en las personas y en Dios" señaló.
"Ahora, después de más de tres décadas de servicio me siento feliz de lo que he logrado y me llevo el recuerdo y gratitud hacia cada una de las personas que me ayudaron a alcanzar mis metas. Mi mayor satisfacción y orgullo siempre van a ser la retribución que he recibido de la gente con que he trabajado. La Marina me ha permitido desarrollar la capacidad de conducir a la gente y creo, con mucha humildad, que la he aprovechado y aplicado en la forma correcta".
Posteriormente, correspondió la entrega del Gallardete al Mando al Gobernador Marítimo saliente, mientras que la dotación de Oficiales, Gente de Mar y Empleados a Contrata hicieron entrega de un presente en reconocimiento a su labor.
Asimismo y luego de finalizada la ceremonia el Cónsul de Perú en Arica, Jorge Lázaro Jeldres, hizo uso de la palabra y destacó el alto desempeño alcanzado por el Comandante Rebolledo, contribuyendo de manera significativa al fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.
Antofagasta
En tanto, en una ceremonia realizada este miércoles 15 de diciembre y que fue presidida por el Intendente Regional de Antofagasta, Jorge Molina Cárcamo, se llevó a cabo el cambio de mando de la Guarnición Naval y de la Gobernación Marítima de Antofagasta, oportunidad en la que el Capitán de Navío José Miguel Prieto Smythe entregó el mando al Capitán de Navío Miguel Grünwald Musso.
Durante el desarrollo de la ceremonia el Comandante Prieto agradeció a la dotación, a la comunidad marítima y autoridades locales el apoyo entregado durante su gestión de Mando, destacando el desarrollo experimentado por los intereses marítimos en esta importante región del país.
Posteriormente, correspondió la entrega del Gallardete de Mando al Comandante Prieto así como un recordatorio entregado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta en reconocimiento a la excelente labor y contribución efectuada por el Gobernador Marítimo al desarrollo de la ciudad.