Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de junio de 2013

Gobernación Marítima de Valparaíso cuenta con nuevo ejemplar canino para deteccion de drogas

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
"África" es el nombre del ejemplar de 4 años de raza pastor belga Malinois.

Gobernación Marítima de Valparaís. Con un nuevo ejemplar canino destinado para detectar el tráfico de estupefacientes y sustancias sicotrópicas cuenta la Gobernación Marítima de Valparaíso. El nuevo can se encuentra en su etapa de adiestramiento, la cual se extendería por un periodo aproximado de dos meses.

"África" es el nombre de la perra de 4 años, de raza pastor belga Malinois, y que de acuerdo a lo señalado por su adiestrador, el Cabo 1º Samuel López, fue elegida en base a las cualidades propias de su especie, destacando su capacidad de adecuarse a cualquiera de las circunstancias en las que un can detector de drogas debe operar y su capacidad de sociabilizar. Otro de las condiciones de "África" es que ha sido entrenada no sólo para la detección, sino que adicionalmente para labores de disuasión y contención.

En forma paralela al arribo de este nuevo ejemplar a la Gobernación Marítima de Valparaíso, se suma como adiestrador de canes del Marinero 1º Manuel Fuentes, en las dependencias de Gendarmería de Chile, formando un binomio con otro perro llamado "Coke".

De este modo, dicha Gobernación suma capacidades operativas para la realización de controles e inspecciones que se requieran efectuar .