Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de julio de 2013

Gobernación Marítima de Puerto Williams asistió a pesquero siniestrado

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La Gobernación Marítima de Puerto Williams dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General (LSG) "Hallef" para asistir a la nave siniestrada.

Durante la madrugada del sábado, la Alcaldía de Mar de Corrientes recibió un llamado de la lancha a motor "Iván", informando que la embarcación se encontraba casi sumergida y amarrada a la costa, por lo que sus tripulantes debieron ser rescatados ilesos por otra lancha y un buque de la Armada.

Según la información entregada por la tripulación, el hecho se habría originado por una filtración de agua, debido a la ausencia del sello en el eje propulsor, en el transcurso en que la embarcación pesquera se dirigía desde Puerto Toro hacia Punta Arenas con cinco tripulantes y un pasajero, transportando 6.5 toneladas de centollón y 4.5 toneladas de centolla.

Ante esta emergencia, la Gobernación Marítima de Puerto Williams dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General (LSG) "Hallef" para asistir a la nave siniestrada que se ubicaba en cercanías de Cabo Hahn, al comienzo de Canal Murray, y unos 60 kilómetros al oeste de Puerto Williams.

Mientras la tripulación realizaba las acciones de reflotamiento, el personal naval debió evacuar al maquinista de la lancha a motor averiada hasta el Hospital Naval de Puerto Williams, ya que presentaba un estado febril.

La Autoridad Marítima local notificó al armador sobre el procedimiento que debe realizar para reflotar la embarcación junto a las medidas de seguridad correspondientes para resguardar la vida humana y evitar la contaminación marítima.