Gobernación Marítima de Caldera fiscalizó balnearios de Bahía Inglesa y Chañaral

Martes 20 de febrero de 2018

El operativo contó con una serie de fiscalizaciones, como control de identidad, prevención en el consumo de alcohol en playas, Ley N°20.000 de tráfico de drogas y fiscalización de las actividades nocturnas y de esparcimiento que se desarrollen en el área marítima de responsabilidad.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
El operativo conjunto se realizó durante la madrugada del sábado 17 de febrero

Caldera. Durante la noche del sábado 17 de febrero se realizó una fiscalización conjunta en el área jurisdiccional de la Gobernación Marítima de Caldera. Durante el operativo participó personal dependiente de la Subcomisaria de Carabineros (M) de Caldera, Primera Comisaría de Chañaral y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Caldera.

El operativo de desarrolló entre las 23:15 y las 05:00 horas, logrando llevar a cabo principalmente una labor preventiva y correctiva ante hechos que revierten el carácter de faltas y/o delitos en lo sectores comprendidos entre Bahía Inglesa hasta Chañaral.

Durante el patrullaje se logró realizar una serie de fiscalizaciones, entre ellas, control de identidad de a lo menos 150 ciudadanos, prevención en el consumo de alcohol en playas, Ley N°20.000 de tráfico de drogas y fiscalización de las actividades nocturnas y de esparcimiento que se desarrollen en el área marítima de responsabilidad.

Hasta el término de la jornada estival se mantendrán y potenciarán dichas actividades, que permite potenciar la labor policial preventiva para mantener el orden y la seguridad ciudadana y de la vida humana en las playas del litoral de la Región de Atacama.

Además en común acuerdo con las diferentes autoridades de la Provincial de Chañaral se determinó la suspensión del 4to evento masivo “Londres”, el cual se ejecutaría en el borde costero con el propósito de evitar posibles hechos que alteren el orden público y la seguridad de sus participantes.